jueves, 29 de noviembre de 2012

SOBRE LA PAGA EXTRA

A la iniciativa del País Vasco, Navarra y Extremadura; y varios ayuntamientos,  se unen la del ayuntamiento 
Galapagar y Becerril de la Sierra , ambos han encontrado mecanismos para ayudar a sus empleados públicos.

Dependiendo de la Sensibilidad y ética de cada equipo de gobierno, entienden que muchas familias extendidas dependen del sueldo de un empleado público. Dicho sueldo no va destinado a compras navideñas sino a llenar aquellos huecos que con el sueldo no se han podido pagar durante el resto del año (seguros hogar, coche y gastos varios).
En Pinto además de la cerrazón política, existe una cierre sensible. Dudamos mucho que sea este el sentir de todos los votantes y afiliados del PP, pero ¿Quién maneja la barca del PP-Pinto?

En Robledo, el alcalde, encabeza una protesta contra la supresión de la exra de Navidad a los trabajadores municipales.

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/31457/Actualidad/El-alcalde-de-Robledo-del-PP-encabeza-una-protesta-contra-la-supresion-de-la-extra-de-Navidad-a-los-trabajadores-municipales.html


La alcaldesa sigue desaparecida

La asamblea general de trabajadores decide por mayoría no aceptar la propuesta del Equipo de Gobierno, mientras la Alcaldesa sigue desaparecida. 

Celebrada la asamblea general de trabajadores, donde el comité de empresa informó de la aplicación por imposición del calendario laboral para 2013 y de la propuesta del equipo de gobierno de la aplicación del RD 20/2012 sobre la Incapacidad Laboral Transitoria, por una amplia mayoría se rechazó la propuesta, ya que partiendo de lo prometido; es decir, la aplicación que da la Administración General del Estado a sus funcionarios, se vuelven a establecer en las bajas de tres días minoraciones del salario que pueden llegar a suponer el total del mismo. Como viene siendo habitual en sus políticas, inciden siempre en los más desfavorecidos.
Los trabajadores encerrados en la biblioteca “Javier Lapeña” manifiestan su perplejidad ante el absoluto silencio de la alcaldesa Mirian Rabaneda, muy acertada en su inmediato apoyo a los trabajadores de Dédalo Offset para mediar con la empresa Prisa y no ser capaz de hacerlo en el conflicto de sus propios trabajadores.
Comienzan las amenazas: hemos comprobado como se están solicitando informes encaminados a suprimir o recortar el complemento de productividad de nuestras nóminas. Suponemos que lo justificarán, como siempre, mediante la situación económica por la que atraviesan los Ayuntamientos, pero no dudaron ni un momento en retirar de la circulación programas informáticos por valor de 223.000 euros, más el correspondiente IVA, que se desarrollaron con fondos provenientes del Plan FEES, y volver a comprarlos con fondos del propio Ayuntamiento.
 

Cómo interpreta la legalidad el Equipo e Gobierno: Por el comité de empresa se informa que el asesor del sr. Concejal de Recursos Humanos, les presentó para su aprobación un nuevo procedimiento para elaborar las listas de espera de trabajadores que deben sustituir a aquellos que solicitan la jubilación parcial. Existe ya una lista de espera con personas que tuvieron que superar un examen, como marca la legislación, para ocupar esos puestos. El equipo de gobierno pretende saltárselas y partiendo de una relación de personas enviadas por el INEM el técnico del área correspondiente, y basándose sólo en el currículum y una entrevista personal, pasa tres nombres al Concejal, el cual elegiría a dedo a la persona que pasaría a formar parte de la plantilla.
Hoy nuestro agradecimiento va dirigido a las Uniones Comarcales de CC.OO y UGT, por su constante y reiterado apoyo a nuestro encierro, así como a los grupos de la oposición (PSOE, UPYD y MIA) que presentarán en el Pleno a celebrar hoy día una moción conjunta instando al equipo de gobierno a negociar con sus trabajadores.
Y después de 14 días, seguimos encerrados hasta que las reivindicaciones que solicitábamos en la carta que presentamos a la señora Alcaldesa sean atendidas; que no son otras que nos sea devuelto aquello que se nos ha sustraído. 

Pinto, a jueves 29 de noviembre de 2012

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal, ante la incapacidad de demostrar un alto absentismo por ILT, sigue en la intransigencia.

Celebrada la reunión del grupo de trabajo para consensuar un acuerdo con Policía y PIMER, y solo gracias al deseo de los compañeros de la Policía Municipal de que al acuerdo conseguido se trasladara a todos los compañeros, se oferta al Comité de Empresa hacer extensivo a toda la plantilla su aplicación. Nuestros representantes deciden llevarlo a la Asamblea General para su ratificación. Reunidos en asamblea los trabajadores encerrados, decidimos no aceptar el acuerdo porque sigue maltratando a los trabajadores en baja, porque no se justifica de ninguna manera la intransigencia del equipo de gobierno que no es capaz de ofrecer aquello que el resto de trabajadores públicos del Estado tienen. Siempre amparado en un índice de absentismo por ILT elevado que no es capaz de demostrar porque no es así. No estamos dispuestos a aceptar que nuestra salud –ya se dan casos de trabajadores enfermos en sus puestos de trabajo que no pueden permitirse merma alguna en su salario- sirva de excusa para un juego macabro y orgulloso de no ceder bajo ningún concepto. Para todos nosotros el tiempo de juegos en el recreo del colegio acabó hace muchos años.

Así a falta de lo que decida la Asamblea General de trabajadores de hoy miércoles, nosotros seguiremos encerrados hasta al menos en viernes que se lleve a la Mesa de Negociación estos preacuerdos con la esperanza puesta en que el equipo de gobierno recapacite en sus posturas. Mientras más Administraciones se suman a dar una solución al cobro de la paga extra de diciembre, a menos de un mes vista, aquí seguimos atrancados a la espera de obtener lo que el resto de compañeros ya tienen.

Mientras esto escribimos, nos llegan noticias que el Equipo de Gobierno tiene previsto hacernos más recortes en el complemento de productividad. Son ya muchas las voces que se elevan para exigirles que centren sus esfuerzos en organizar la Administración para que los servicios lleguen a más vecinos y en mejores condiciones, en vez de tanta reunión inútil e infructuosa. 

Hoy se ha hecho entrega a la Bibliotecaria Municipal del fondo bibliográfico obtenido en la colecta de empleados, y que asciende a más de 400 ejemplares. La semana próxima comenzaremos la recogida de juguetes entre trabajadores municipales, con el objeto de que los compañeros más necesitados puedan ofrecer a sus hijos los regalos en estas navidades. 

Hoy nuestro agradecimiento va dirigido a los compañeros de la Policía Municipal, por su gesto de unión con el resto del colectivo que tanto empeño ha puesto el equipo de gobierno en que no se produzca. Así mismo agradecemos a los altos cargos de la Administración municipal su presencia y apoyo en este encierro.
Y después de 13 días, seguimos encerrados hasta que las reivindicaciones que solicitábamos en la carta que presentamos a la señora Alcaldesa sean atendidas; que no son otras que nos sea devuelto aquello que se nos ha sustraído. 

Pinto, a miércoles 28 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Concejal de Recursos Humanos, Sr. Padilla, interpreta “La gran mentira”.


Después de forzar una reunión casual con el presidente del Comité de Empresa, el Concejal de Recursos Humanos, Sr. Padilla, se desdice de todo acuerdo alcanzado entre ambos. Nuestras sospechas de no aceptar nada que no fuera por escrito y firmado tenían fundamento. Han mentido desde que comenzaron las negociaciones.
Diversas propuestas a colectivos distintos, en cuanto a la aplicación de la ILT, algo desde todo punto de vista ilegal; esa era la propuesta del Equipo de Gobierno. Dejaremos que firmen los acuerdos y decidirá Magistratura su aplicación. Para nosotros solo una cosa importa: No es fácil negociar con quien propone una cosa y luego presenta otra muy distinta a las Mesas de negociación.

Creemos que luchamos por algo justo, por algo que ya tienen concedido la inmensa mayoría de trabajadores públicos de España. No vamos a renunciar a ello. Creemos que los números que esperaban en cuanto a absentismo les han traicionado, no confirman sus sospechas sino las nuestras, que estamos por debajo de la media. Solo la inquina les mantiene en sus trece: maltratar a un colectivo que no acepta su postura autoritaria.

Aun nos han quedado ánimos para planificar acciones como recogida de juguetes para nuestros compañeros que no podrán comprárselos a sus hijos y recogida de ropa para vecinos necesitados. Demostraremos qué cosas se pueden hacer desde los organismos públicos si existe voluntad política para hacerlas.

Hoy nuestro agradecimiento va dirigido a los compañeros que no se han doblegado a sus maniobras; es decir, a nosotros mismos.
Y después de 12 días, seguimos encerrados. Ya no hasta negociar la aplicación del RD 20/2012, sino hasta que se nos aplique lo que el Sr. Padilla prometió a nuestro representante: 50% del total de retribuciones percibidas en el mes anterior (tres primeros días), 75% de la misma cantidad (días 4 al 20) y 100% a partir del día 21.

¡Sabemos que al Equipo de Gobierno no le gustan los encierros, y eso está bien. Pero los alientan, y eso les desconcierta!

Pinto, a lunes 27 de noviembre de 2012

Nota de prensa del 26 de noviembre


Los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto graban la canción que han elegido como himno de lucha para sus reivindicaciones. 

Músicos de la Escuela Municipal dirigen a sus compañeros y realizan la grabación sonora de su himno de lucha, una adaptación de la banda sonora de “La vida es bella”, película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni y basada en el libro “Al final derroté a Hitler”.
Durante este fin de semana no se han realizado asambleas, pero sí se ha trabajado en algunas de las medidas adoptadas con anterioridad. Unas, por si hubiera que adoptarlas en el futuro; otras, porque se llevarán a efecto de cualquier manera, como son apoyar a los ambulatorios de atención primaria de la localidad en su encierro y diseñar un catálogo de charlas y conferencias destinadas a dar a conocer a los vecinos la organización y funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, nuestras compañeras de la Concejalía de Mujer han tenido unas palabras para su recuerdo. 

Hoy nuestro agradecimiento va dirigido a Demanda Joven-Jóvenes UGT Madrid por el apoyo que nos han hecho llegar y a las familias y compañeros que nos han visitado durante el fin de semana.
Y después de 11 días, seguimos encerrados a la espera de la siguiente reunión de la Mesa de Negociación.  

Pinto, a lunes 26 de noviembre de 2012

sábado, 24 de noviembre de 2012

Nota de prensa del 24 de noviembre


El Concejal de Recursos Humanos y el Presidente del Comité de Empresa se reúnen y abren el camino a una posible solución del conflicto. 

En la reunión producida entre ambos representantes se abre la vía a la solución del conflicto. El Equipo de Gobierno estaría dispuesto a conceder la aplicación más beneficiosa del RDL 20/2012 sobre la ILT y se reanudarían las negociaciones para buscar puntos de encuentro, tanto en la paga extra de diciembre como en el calendario laboral aprobado por resolución.
En la asamblea celebrada por los trabajadores encerrados, donde se informó de estos extremos, se decidió continuar con el encierro en tanto este acuerdo no sea llevado a efecto y firmado el acta correspondiente. Durante esta negociación hemos sido víctimas de varios engaños y no estamos dispuestos a asumir otro más.
Los grupos de trabajo han comenzado a elaborar toda una batería de propuestas de acciones a realizar que, una vez desarrolladas, se llevarán a la asamblea para su debate y puesta en acción. 

Varias iniciativas están siendo desarrolladas de cara a dar a conocer el sentido de los recortes de los que estamos siendo víctimas y que no solo tienen el objeto de lesionar nuestros derechos, sino de poner en bandeja de empresas privadas servicios públicos. Con la idea de que no son rentables económicamente se privatizan, pero ninguna empresa privada se haría cargo de un negocio que no diera beneficios. Luego, o no se están gestionando bien desde el gobierno local, que ése es su trabajo, o dejarán de ser un servicio público porque no todo el mundo podrá acceder a ellos si no tiene los recursos necesarios. Lamentablemente a nivel nacional  y autonómico cunden los ejemplos por todos lados como para esperar que en Pinto sea más de lo mismo. 


Hoy nuestro agradecimiento va para los compañeros de los Ayuntamientos de Aranjuez, Leganés y Majadahonda que se han ofrecido para los turnos de noche de los encierros si fuera necesario.
Agradecemos muy sinceramente al Sr. Padilla su actitud de acercamiento para intentar dar una solución al encierro. 

Ya van 9 días encerrados. 

Pinto, a sábado 24 de noviembre de 2012

VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN DEL PASADO LUNES 19 NOVIEMBRE

Gracias a tod@s esas personas que ante la adversidad dan la cara, ante el individualismo que pregona el capitalismo se vuelven solidarios. Gracias a tod@s porque pensáis que otro mundo es posible sin esta clase de políticos que nos rigen, sin estas normas que dicen ser democráticas y son falsas.

A TODES MILES DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

NUESTRA MÚSICA

Tantos días juntos ha permitido que todos pensemos y el sentimiento sea compartido.
Ahora tenemos una música que nos une.
Gracias a todas y a todos. A partir de ahora ya el curro no será igual, será mejor y más bonito pese a quien pese.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nota de prensa de día 23 de noviembre


Comienzan las represalias. Se abre expediente disciplinario grave a Policía Municipal. 

El Equipo de Gobierno de Pinto, mostrando una vez más su talante negociador, pretende abrir expediente grave a un policía municipal por reclamar por escrito sus derechos. El compañero policía pide por escrito que debido a su situación económica sean compensados sus impuestos municipales con las horas extraordinarias que realizan y que no son abonadas. Justifican el expediente porque hacer ese tipo de peticiones atentan contra el decoro y dignidad de los funcionarios. ¡Y se quedan tan panchos!
En la asamblea informativa que convoca el Comité de empresa para informar del resultado de la última Mesa de Negociación, que registra un lleno absoluto, se respaldan las acciones del encierro. 

Los grupos de trabajo han comenzado a elaborar toda una batería de propuestas de acciones a realizar que, una vez desarrolladas, se llevarán a la asamblea para su debate y puesta en acción. 

El concejal de Recursos Humanos, Sr. Padilla, se contradice en sus declaraciones a la revista ZigZag Digital, donde afirma que no se habló nada de la ILT en la Mesa de Negociación para afirmar a continuación que sí se sacó el tema en Ruegos y Preguntas. Los trabajadores encerrados manifestamos nuestra indignación ante el hecho de que el peso de la negociación sea llevado por un asesor en vez de por los propios representantes elegidos por los ciudadanos. Se da la casualidad de que este asesor, Luis Medrano, sin ninguna relación con Pinto, fue contratado como empresa en la anterior legislatura para negociar el convenio colectivo. Con el dinero que se llevó por ello se podrían abonar más de 300 días de baja por ILT de un salario medio municipal. 

Hoy nuestro agradecimiento va para los compañeros del Ayuntamiento e Majadahonda que han comenzado sus movilizaciones y a las uniones comarcales de CC.OO y UGT que nos han vuelto a dar su apoyo en esta causa.
Agradecemos muy sinceramente las sutiles disculpas, que nosotros las acogemos como muestras de apoyo, que estamos recibiendo de miembros del Partido Popular de Pinto. Como era de esperar sí había personas sensatas dentro del partido que gobierna nuestro Ayuntamiento. 

Y después de ocho días encerrados. Y ahora sí podemos decir que va para largo. 

Pinto, a viernes 23 de noviembre de 2012

Carta abierta de los compañerosde Majadahonda


CARTA ABIERTA A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO
 
El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Majadahonda, en nombre de los trabajadores municipales, quieren haceros llegar  la máxima solidaridad y el más contundente de nuestros apoyos por la justa reivindicación que venís realizando en materia de la aplicación del Real Decreto 20/2012 en los máximos establecidos en el mismo. 

En nuestro ayuntamiento, al igual que en el vuestro, la aplicación al día de hoy de este decreto es la más restrictiva posible, sancionando al trabajador enfermo con la supresión de haberes los tres primeros días de baja y los descuentos establecidos para los siguientes, estableciéndose el 75% del sueldo en los casos de accidente de trabajo e intervención quirúrgica. 

La argumentación por parte de la corporación es que hay que negociar las condiciones y aplicación de la Incapacidad Temporal, en base a la cesión de otros derechos, cuando ya el decreto en si mismo y en los máximos permitidos, supone un retroceso en nuestra condiciones laborales y económicas ya recortadas por otros Decretos y que nos retrotraen a otras épocas. 

Desde el Comité y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Majadahonda, defendemos que la salud no es moneda de cambio, es un derecho fundamental de todos y todas las/los trabajadores. 

Durante este tiempo, al igual que vosotros, hemos venido reivindicando este derecho, pues entendemos que la protección a la salud tiene que ser un derecho irrenunciable de la dignidad de los trabajadores,  mediante distintas actuaciones, como asambleas, concentraciones y vestimentas de negro los viernes,  reparto de mascarillas, moción de los grupos políticos de la oposición etc., y es por esto que sabemos lo que supone esta lucha y el esfuerzo que requiere. 

Como una medida más, y de no darse solución al tema, nos planteamos encerrarnos en el salón de plenos del Ayuntamiento el día anterior a la celebración del pleno y mantener todas las medidas que se vienen realizando hasta la fecha. 

Somos conscientes que en estos tiempos, donde la crisis no es más que un argumento para aplicar políticas conservadoras y reaccionarias tanto en lo social como en lo laboral, la lucha es necesaria para logra parar estas políticas y conservar los derechos que tantos años nos ha costado lograr y que pretender eliminar de un plumazo. 

Por todo esto os animamos a continuar en esta lucha, desde el convencimiento de que es justa y es necesaria, pues con la salud no se juega, no se negocia, no se vende y que solo se pierde lo que no se defiende. 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo compañeros.

 
Fdo.:  Comité de Empresa y Junta de Personal del Ayuntamiento de Majadahonda

Estimados vecinos de Pinto


Como sabréis, los trabajadores del Ayuntamiento tenemos un conflicto abierto con el Equipo de Gobierno. Podréis pensar que es solo un problema laboral nuestro, que tenemos muchos privilegios y que hay gente que lo está pasando peor. Sí, y mucha gente de esa que lo está pasando peor son familiares nuestros que están subsistiendo gracias a nosotros. No pertenecemos a ninguna casta alejada del cotidiano vivir. Ellos sí, el equipo de gobierno en pleno.
Como ciudadanos de este municipio sois accionistas de esa empresa que están gestionando y quizá no hayáis pensado que sus decisiones para con nosotros afectan vuestros bolsillos. Mientras dirigen vuestra mirada a que cualquier recorte que nos hagan es para beneficio vuestro ocultan las fisuras por donde se escapa el dinero. De la paga que nos han sustraído, no solo abonamos la seguridad social de ella como si la cobrásemos, sino que el Ayuntamiento abona nada menos que el 33% del importe de la misma a la Seguridad Social. Una paga que dentro de tres años va a ir a para a un fondo de pensiones para que se enriquezcan y jueguen con ella los bancos.
Al importe anual de 600.000 euros que cobran los asesores del Ayuntamiento hay que sumar de nuevo el 33% de Seguridad Social que hay que abonar. Juran y perjuran que no quieren echar a ningún empleado, pero no hacen más que externalizar servicios en vez de dejar que los gestionemos nosotros, que llevamos toda la vida haciéndolo. Entonces, una de dos: o nos piensan echar a la calle o quieren aumentar el gasto municipal enriqueciendo, en la gran mayoría de los casos, a empresas afines. Lo de que las adjudicaciones se hagan siempre a empresas afines no es casualidad, no es siquiera por amistad, es porque son las únicas dispuestas a abonar el “impuesto revolucionario” que cobra el partido para subsistir.
Algunos os preguntaréis por qué cobran tanto dinero los asesores. Se os puede garantizar que la mayor parte del trabajo que hacen tiene un objetivo meramente político. Pero es que ellos también tienen que abonar al partido su “impuesto revolucionario”; es decir, yo te meto a dedo como asesor, pero tienes que “donar” al partido el correspondiente canon. Hemos visto aquí asesores de área con un sueldo de 40.000 euros anuales no haciendo otra cosa que fotocopias y fotocopias de expedientes urbanísticos para sólo Dios sabe qué, cuando a nosotros se nos machacaba para que ahorrásemos en fotocopias. La lista sería interminable, aunque algunas serán dignas de sacarlas por aquí.

Continúa la donación de libros a la Biblioteca por parte de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Pinto.

Debido a la gran acogida de esta bonita, y tan necesaria, iniciativa, los trabajadores municipales hemos decidido prolongarla, aprovechando el ánimo que ha suscitado el poder colaborar en la mejora de una de las instalaciones más importantes de nuestro municipio.
Es un aliciente más que se suma a todas las muestras de ánimo y apoyo que los trabajadores estamos recibiendo en nuestra justa lucha por evitar el atropello de nuestros derechos.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Enojado, hemos escuchado por boca de nuestro Comité de Empresa las noticias que traían de la Mesa de Negociación del calendario laboral… Y como nos esperábamos no han sido buenas. Cualquier concejal puede modificar nuestra jornada a sus intereses.
Hoy nuestro agradecimiento va para los compañeros de Leganés y Getafe que se han acercado a visitarnos.
Agradecemos al equipo de gobierno que nos haya abierto los ojos, estábamos confundidos. Esto es una democracia donde 11 personas y 18 asesores han ganado las elecciones y pueden hacer lo que quieran, pasando por encima de personas, de derechos… Les han votado para eso, dicen. Están por encima del bien y del mal y son los dueños de “todo esto”, incluida nuestra vida y la de nuestros familiares. Ellos deciden quién tiene derecho a vivir dignamente y quién no. Han decidido que nosotros no tenemos ese derecho. Gracias a su empeño y actitud nos hacen más fuertes cada día, porque la verdad siempre triunfa, solo que antes debe conocerse.
Y después de siete días seguimos encerrados. Y ahora sí podemos decir que va para largo.

Pinto, a jueves 22 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

Los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, en su séptimo día de encierro donan 154 libros y juguetes a la biblioteca




Reunidos en asamblea, los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto encerrados en la
Biblioteca “Javier Lapeña” acordamos:

Continuar un día más con nuestro encierro. Con la vista puesta en la Mesa de Negociación que se celebrará este miércoles 21 se han planificado diferentes acciones para el supuesto de que la misma sea infructuosa.

Se están estableciendo contactos con la  policía local de cara a unir esfuerzos para ejercer acciones más contundentes en el caso de que el conflicto se alargue más allá del tiempo razonable. Así mismo, se han dado las consignas e instrucciones a los representantes que asistirán a la reunión con los compañeros del Ambulatorio del Paseo Dolores Soria.

Además, conmemorando la celebración del Día Universal del Niño, hemos donado 154 libros infantiles y juguetes a la biblioteca, con el doble objetivo de agradecer a los usuarios sus muestras de apoyo y su comprensión, por un lado, y compensar la ausencia de compra de fondo bibliográfico, por otro. 

Hoy queremos extender nuestro agradecimiento al comité de empresa del Ayuntamiento de Aranjuez por la visita que nos han hecho, a los trabajadores que informaron en la huelga del pasado 14N que nos han traído los víveres que les sobraron, y en especial al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, que está consiguiendo con su actitud que nos unamos cada vez más, que falta nos hacía.

Pinto, a martes 20 de noviembre de 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

Centenares de personas apoyan el sexto día de encierro de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto

Centenares de personas apoyan el sexto día de encierro de los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto.
Mientras los políticos deciden sobre el futuro del ambulatorio de Dolores Soria, organizaciones sociales acuden a apoyar a los empleados públicos encerrados en la biblioteca “Javier Lapeña”.
Al encierro de los trabajadores han acudido en su apoyo todos los grupos políticos de la oposición, sindicatos, decenas de trabajadores de ASERPINTO, la empresa municipal que según la corporación atraviesa problemas; organizaciones sociales y una amplia representación del colectivo de mayores, y familiares de los encerrados.
Ante el eco del grave problema del ambulatorio de Dolores Soria, los más de 60 trabajadores encerrados en la biblioteca deciden prestar todo su apoyo a los sanitarios. Han decidido que una representación de la asamblea acuda el miércoles al Centro de Salud del Paseo Dolores Soria para asistir a la reunión informativa, a la que está prevista acuda gran cantidad del vecindario pinteño.
Hoy queremos extender nuestro agradecimiento al apoyo recibido por los profesionales sanitarios de los ambulatorios de la localidad, la unión comarcal sur de CC.OO, el gran apoyo recibido por la multitud que se ha encerrado con nosotros para que les fueran solicitados sus datos personales por la policía y a todos aquellos que nos hacéis llegar vuestro apoyo a través de correos electrónicos

domingo, 18 de noviembre de 2012

Los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto encaramos una nueva semana de encierro. Ya llevamos 5 días.


Reunidos en asamblea, los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto encerrados en la biblioteca “Javier Lapeña”, acordamos:

Continuar con nuestro encierro hasta al menos la siguiente reunión de la Mesa de Negociación, convocada para acordar el calendario laboral del año que viene, con la esperanza puesta en que el Equipo de Gobierno se digne a conceder ese mínimo necesario para retomar la negociación de las retribuciones por ILT y nuestra paga sustraída, y que sin embargo seguimos cotizando como si la cobrásemos.

Así pues, seguiremos encerrados un día más.

Desmentidos:

El Concejal de Recursos Humanos, Sr. Padilla, declaró a la revista ZigZag: “La baja laboral por enfermedad común de los empleados municipales ha supuesto 150.000 € al consistorio sólo entre los meses de junio y septiembre”.

¡MENTIRA!. Se les olvidó decir entre los meses de junio de 2011 y septiembre de 2012. Parece lo mismo, pero no lo es. Lo que bajo sus declaraciones parecen 4 meses pasan a ser en realidad 16 meses.

La señora Alcaldesa, Miriam Rabaneda, manifestó a la revista ZigZag: “esa mala imagen que se tiene de algunos trabajadores públicos se debe en parte al absentismo, y en Pinto hay funcionarios muy cualificados y trabajadores que no se merecen esa imagen. La decisión que hemos tomado respecto a las bajas va a permitir bajar el absentismo a la vez que nos ayudará a cumplir con nuestra idea de no despedir a ningún trabajador. Los pinteños, y sobre todo los trabajadores municipales, deben saber que al tomar esta medida conseguimos ahorrar lo suficiente para poder mantener más de seis puestos de trabajo.”

Unidas a las declaraciones anteriores, lo que hacen es criminalizar a los trabajadores diciendo que nos dedicamos a llevarnos dinero sin merecerlo; es decir, fingimos nuestras enfermedades para cobrar sin trabajar. Y si con ese dinero se pueden mantener más de seis puestos de trabajo, qué no se podrá hacer con los más de 600.000 € que destinan al conjunto de asesores políticos elegidos a dedo, cuyas funciones son más políticas que laborales, y que suponen un lujo que no pueden permitirse.
 
Hoy queremos extender nuestro agradecimiento a la UC Sur de UGT Madrid, al AMPA del Colegio Público “Dos de Mayo”, la Asamblea Stop Desahucios, el Comité de Empresa de Aserpinto y, cómo no, a nuestras familias que están sufriendo esta situación más que nosotros mismos.

Comunicado del encierro del 18 de noviembre


LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO
INFORMA

Los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, encerrados en la biblioteca “Javier Lapeña”, se dotan de una estructura organizativa. Ya llevan 4 días.

Reunidos en asamblea, los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto encerrados en la biblioteca “Javier Lapeña” acuerdan:
Convencidos de que nuestro esfuerzo redundará en la calidad de los servicios públicos que prestamos, convencidos de que nuestras reivindicaciones son justas y convencidos de que solo hacia adelante se recorren caminos nuevos, hemos decidido prolongar nuestro encierro por un día más. Y ya son cuatro.
Hoy hemos centrado los esfuerzos en dotar a la Asamblea de una mejor organización, surgida de la experiencia adquirida por estos días de encierro. La creación de grupos encargados de realizar funciones específicas ha conseguido dotar al colectivo de una gran agilidad en la toma de decisiones y contacto entre todos los trabajadores municipales, permanezcan o no encerrados en un momento dado.
Queremos enviar desde aquí todo nuestro apoyo a la “Marea blanca” de la sanidad pública madrileña, que partirá desde todos los hospitales públicos para confluir en Cibeles y Sol.
Hoy queremos extender nuestro agradecimiento a los profesores del Colegio Público “Las Artes”, a los profesores del Instituto “Pablo Picasso”, a todos los medios de comunicación que se hacen eco de nuestras reivindicaciones y a los usuarios de las bibliotecas públicas y vecinos que nos han mostrado su apoyo.
También queremos dar las gracias al fotógrafo pinteño Jaime Carrillo por su exposición “Ilustre anonimato”, que nos ha deleitado la vista en estos días de encierro. Compañero ¡Has hecho la exposición de tu vida! Puedes decir con orgullo que ha sido la exposición con más asistentes de cuantas se han realizado en el municipio.
Pinto, a las 0:30 horas del domingo 18 de noviembre de 2012