martes, 25 de diciembre de 2012

ASERPINTO ya tiene su Rodrigo Rato


Despues de las declaraciones hechas en el zigzag de Pinto por el Sr. Alberto Vera (http://issuu.com/zigzagdigital/docs/zz_pinto_n_260_diciembre_2012/1), quedan claras las intenciones del equipo de gobierno de PP-Pinto.
Una empresa privada que se haga cargo de la gestión de ASERPINTO siempre lleva consigo:
  1. Bajada de salarios.
  2. Mayor movilidad laboral para los trabajadores (La puerta está abierta al despido)
  3. Bajada de la calidad de limpieza viaria. 
  4. Perdida de calidad en todos los servicios.
  5. Un largo etc. que no vamos a entrar a discutir. 
Tras las declaraciones del Sr. Vera a dicha revista queda claro cuál es su papel en la empresa municipal: Alberto Vera es a ASERPINTO, lo mismo que Rodrigo Rato a BANKIA.
No digo ni que sí, ni que no; yo sólo digo si quieres que le cuente el cuento de la carcaramusa que nunca se acaba...
¡Ojo al tiempo! Harán lo mismo, negando lo mismo.  
 
EL COMITÉ DE EMPRESA DE ASERPINTO CONTESTA A LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO DE ASERPINTO Y A SU VEZ CONCEJAL DEL PP ALBERTO VERA efectuadas en la revista impresa ZIGZAG y en su versión digital.

Con estas declaraciones del consejero delegado de Aserpinto pretende de nuevo, que los ciudadanos de Pinto, señalen a los trabajadores y a los sindicatos de esta empresa como el problema principal y causa del mal funcionamiento de ella, cuando la realidad diaria demuestra lo contrario. ASERPINTO FUNCIONA MAL PORQUE EL DESEO DE SU DIRECCION ES DE QUE ASI SEA.

La dirección la componen el presidente y los consejeros delegados, que son el Alcalde del municipio y algunos concejales de varios partidos en el ayuntamiento, y que al igual que en el gobierno municipal, disponen de la mayoría absoluta del Partido Popular en el Consejo de Administración.

Los ciudadanos de Pinto, junto con los trabajadores de la empresa municipal Aserpinto, hemos sufrido juntos las consecuencias de los cambios políticos de los últimos 5 años en nuestro municipio, cambios que han motivado que una población que era referente en cuanto a cantidad y calidad de servicios en la Comunidad Madrid, haya pasado a ser todo lo contrario, un municipio más, mal gestionado.

Esta mala gestión planificada por el gobierno local y desarrollada por gerentes, consejeros delegados, y direcciones designadas a dedo, según capricho del gobernante de turno, coloca a una empresa de la categoría de Aserpinto en manos de políticos sin experiencia, y dando lugar a situaciones como la actual.

Si se acusa del mal funcionamiento de esta empresa a los trabajadores y a los sindicatos, entendemos que se acusa también a los ciudadanos, ya que somos los mismos. Estamos cansados de que la dirección intente hacer ver al ciudadano de Pinto que tenemos muchos privilegios, cuando en realidad se les llama “Derechos”.

Los derechos se consiguen trabajando, luchando, peleando y negociando, un procedimiento largo y penoso que tarda muchos años en realizarse y es el mismo que se sigue en cualquier otra empresa de nuestro país. Sin embargo los “privilegios” se consiguen simplemente ganando unas elecciones, desde los despachos y a base de plumazos. Este hecho explica, que el Sr Vera no conozca esta diferencia.

Todos los trabajadores de esta empresa sabemos que es FALSO y que no es cierto tal como afirma este Sr en sus declaraciones que solo se hayan realizado 2 contratos indefinidos y que “no mete gente de su cuerda”.

De todos los trabajadores y muchos vecinos es conocido el vergonzoso acto de presencia que han hecho algunos afiliados del PP en las oficinas de la calle Italia, indicando que venían de parte del Partido Popular a firmar algún contrato de sustitución.

El Sr Vera afirma que el absentismo laboral se ha elevado desde que el Partido Popular cogió las riendas de la empresa, pero omite que no se sustituyen las bajas y que se sobrecarga al resto de trabajadores, que tienen que hacer doble trabajo. No dice que no se compra el material imprescindible para realizar los trabajos y que hay camiones, maquinaria de jardinería, barredoras, carromatos etc. que tienen que quedarse parados en las instalaciones por falta de suministros. También olvida que las trabajadoras embarazadas, tienen el derecho de ser trasladadas a puestos más adecuados mientras dura su embarazo y que ese derecho hay que aplicarlo a todas las trabajadoras por igual según lo decreta la ley de prevención de riesgos laborales y no solo a las de “su cuerda”, porque eso sí que es un “privilegio”. El resto de trabajadoras en la misma situación se ven obligadas a darse de baja, como única alternativa al no poder seguir desempeñando su trabajo.

Las horas sindicales también son un “derecho” y al contrario de lo que el Sr Vera afirma, no han aumentado, ya que los miembros del comité siguen siendo los mismos en número que hace un año.

Una de las primeras decisiones que tomo el actual Consejo de Administración fue la de apartarnos de él, por lo que desde entonces no recibimos informes de RRHH, de absentismo, financieros, de deudas con bancos, deudas con proveedores, información que es imprescindible para realizar nuestra función sindical y para poder negociar el convenio colectivo. Es falso y demostrable que ningún consejero delegado nuestro jamás haya cobrado una dieta por asistencia, lo cobraban los sindicatos no la persona.

Lo anteriormente expuesto es solo un resumen de todas las falsas afirmaciones vertidas por este señor en la citada entrevista, quizás pretendiendo con ellas facilitar el camino para un futuro acuerdo y acercamiento con los trabajadores, a los que nosotros representamos, hecho del que parece estar completamente convencido, según manifiesta por ultimo.

Estas declaraciones dejan muy claras las intenciones y deseo de acercamiento con los trabajadores, de la dirección de la empresa, el Ayuntamiento de Pinto y del Partido Popular y definen mucho su política de negociación y entendimiento.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Comunicado de la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento


DENUNCIA PÚBLICAMENTE LA ACTUAL SITUACIÓN LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO Y EL “INMORAL” SISTEMA DE COTRATACIÓN LABORAL IMPUESTO PARA LAS SUSTITUCIONES EN 2012/2013.

En todo este año y pico de andadura de nuestros actuales representantes políticos del PP, estamos siendo testigos del desmantelamiento paulatino del actual sistema social mal llamado de Bienestar Social de nuestro país, y de la supresión de todos los derechos adquiridos los últimos 30 años, imponiéndose por el sistema del “Decretazo” las normas de funcionamiento de las relaciones laborales, que nos están privando de toda posibilidad de negociación colectiva, y nos deja a merced de la voluntad ( mejor dicho, de la mala voluntad) de unos jefes-políticos totalmente autoritarios, que nos están llevando al caos y a la desesperación a toda la población.

En este paisaje tan desolador, los trabajadores municipales tenemos que soportar, al igual que el resto de los ciudadanos, como cada vez tenemos menos poder adquisitivo por ver mermado nuestros salarios ( mientras ellos cobran sueldos excesivos en sus cargos ), y se van sucediendo los “decretos” que van eliminando todos los derechos adquiridos en los convenios laborales suscritos a los largo de décadas, y dejando a los representantes sindicales sin capacidad de negociar nada, por no existir voluntad política..

Asimismo, tenemos que aceptar “ por imposición ” una política laboral dirigida a reducir la plantilla de trabajadores/as municipales actuales ( no así el número de asesores que nos cuesta unos 600.000€ a todos los pinteños), y elaborando estrategias laborales para en los próximos años ir metiendo en los puestos que van quedando vacantes a “ presuntamente los suyos ”, como se esta realizando sin información a los representantes sindicales, aprobándose por resolución ( con la oposición de los diferentes sindicatos representativos de este Ayuntamiento ) sistemas de contratación “ presuntamente a dedo ”, sin pasar por ningún examen que valore objetivamente la capacitación y méritos de todos los que se presenten,, y que de opción a todos los parados pinteños .

La Sección Sindical de CC.OO. quiere denunciar públicamente política laboral, inmoral , injusta e ilegal, y llevará las acciones legales oportunas para que estos procesos selectivos de contratación de personal se lleven a cabo con toda la trasparencia y objetividad, y no “ presuntamente a dedo ” como se pretende.

Asimismo, exigimos de la Corporación que siga utilizando las listas de espera que aun están vigentes, cuyas personas han pasado ya por un examen objetivo y trasparente, ya que consideramos que su eliminación vulnera los derechos de estas personas.

Pinto a 19 de Diciembre de 2012

lunes, 17 de diciembre de 2012

Carta de una trabajadora municipal

Se ha omitido el nombre de la misma por expreso deseo de ella.


Queridos compañeros:

Hace aproximadamente un mes que asistí a una asamblea de trabajadores. En ella no escuché más que quejas de un comité de empresa acerca del poco caso que les hacía la corporación en las reuniones. En esa asamblea, un grupo de trabajadores tomaron la decisión de encerrarse en la biblioteca de La Tenería. Para ser sincera, me pareció una medida excesivamente drástica para lo que estábamos reivindicando.
No obstante y pese a que mi situación familiar no me deja mucho tiempo libre, me acerqué por allí a alguna asamblea de las que se celebraron. Lo que aprecié es que el comité de empresa pasaba olímpicamente de lo que allí se cocía, como ajeno a todo. Yo no comprendía nada, de hecho aún no lo comprendo bien. Sí pude observar, unas veces por mí y otras por compañeras que asistían, como poco a poco el comité se hizo con el control de las reuniones. Salvo excepciones, allí no había ningún policía, como si la cosa no fuese con ellos. Luego me entero que fueron ellos los que acordaron con la corporación las medidas que nos han aplicado. No sé si estarán negociando algo sobre la paga extra, a los policías me refiero, junto con el comité de empresa, ya que un miembro del mismo puso un post afirmando que se estaba en negociaciones para modificar el calendario y buscar una solución a la paga. Han pasado casi dos semanas desde aquello y echo en falta algún tipo de noticia por parte de nuestros representantes. Creí que hoy sería el día cuando he visto otro post… pero no. Era una especie de felicitación navideña extravagante y oscura.
Creo que empiezo a comprender. A comprender que tal vez aquella medida de encerrarse no era tan drástica. A comprender que no podemos esperar nada del comité excepto largas y buenas palabras para calmarnos. A comprender que la sensación de abandono que sentimos por parte de nuestros políticos (en general) también se extiende a nuestros representantes sindicales (también en general).
¿Qué nos queda pues? Tengo ahora mismo la sensación que debe sentir una huérfana cuando su madre y su padre desaparecen. Primero es un gran desasosiego. Después solo la certeza que si quiere algo lo debe conseguir por sus propios medios, ya que faltan aquellos que hasta ese momento lo hacían por una.
A partir de hoy me siento verdaderamente una indignada.
Saludos a todos los compañeros que me habéis abierto los ojos.

Carta de una enfermera

Querido paciente...

Hoy me dirijo a ti, tu que tantas veces me has pedido ayuda para que aliviase tu dolor, tus nauseas, tu malestar. Tu que tantas veces me has cogido de la mano para que me quedase un poquito más al lado tuyo para contarme lo que en esos momentos te preocupaba.
Tu que me has contado una pequeña parte de tu infancia, de tu familia, de tu vida. Tu que me has dedicado la mejor sonrisa cuando te has ido de alta agradecido por el trato que has recibido de mi y de mis compañeros. Hoy soy yo la que te pido ayuda como enfermera, como profesional sanitario que soy.
Supongo que al igual que yo te habrás enterado por los medios de comunicación que privatizan 6 hospitales de la comunidad de Madrid y que otros dos cambian su actividad. Te habrás enterado por la prensa al igual que yo que muchos de los profesionales que hoy en día trabajamos con esfuerzo y dedicación en esos hospitales que en menos de un año estarán en manos de empresas privadas que se enriquecerán a costa de tu salud y también la mía. Te habrás enterado por la prensa al igual que yo porque nadie ha tenido el valor de decírmelo a la cara..... ni a mis compañeros.

 Te quieren hacer ver que con la empresa privada vas a tener una mejor calidad asistencial. No te dejes engañar querido paciente. Una empresa privada que va a estar financiado con fondos públicos (tu dinero) quiere beneficios económicos. ¿Quieres que te cuente de donde van a salir?

Hoy en día, en mi planta te atienden 3 enfermeras y 3 auxiliares por turno y 6 médicos pasan visita a diario excepto fines de semana que hay un medico de guardia. A partir de Septiembre seremos 2 enfermeras y 2 auxiliares y seguro que la mitad de médicos pasaran visita y no creo que diaria. ¿Por qué? Porque lo primero que harán será recortar personal para ahorrar en sueldos. Así que querido paciente, si antes pedías un calmante para el dolor y te quejabas y me regañabas porque tardaba 3 minutos en ponértelo, armate de paciencia porque ahora tardaré 6 minutos o incluso más porque seré la enfermera de mas pacientes..... aunque ahora que lo pienso puede ser que no te atienda yo porque me hayan mandado al paro junto a otros tantos compañeros de estos hospitales.

La famosa lista de espera quirúrgica volverá a sufrir retrasos porque no habrá cirujanos, anestesistas, enfermeras, auxiliares, celadores..... así que tu dolencia se eternizará esperando a que tu turno llegue, sabes por qué? Porque nos habrán echado a la calle. O peor aún, puede ser que la empresa que compre tu hospital no reponga los quirófanos de material necesario para tu intervención y tengas que desplazarte al cabo de un año de espera a un hospital más grande de referencia que te pilla al otro lado de la comunidad de Madrid..... y tendrás que pagarte la ambulancia de ida y vuelta para poder operarte.

Te lo van a vender todo muy bonito cuando te digan que tu hospital es privado y vas a pensar que te van a tratar como al Rey cuando se opera de la cadera.... no quiero que te confundas querido paciente, ser un hospital privado es ser un hospital que da beneficio a una empresa y unos empresarios ricos, bien ricos, que van a obtener más beneficios a costa de recortar tus derecho y jugar con tu salud.

No voy a contarte cuantos profesionales sanitarios vamos a ir a la calle, cuantos de ellos serán trasladados a otros hospitales fuera de sus municipios y trastocando su vida familiar que con tanto esfuerzo han construido. Eso tampoco te lo van a contar por la prensa cuando quieran convencerte de lo bueno que es tener un hospital privado cerca de tu casa.

¿Sabes por qué van a privatizar esos 6 hospitales y no otros? Porque están dando beneficios, porque gastan menos de lo que el gobierno de la comunidad de Madrid les da todos los años para gestionarse. Porque además de ser buenos profesionales hemos sabido administrar muy bien nuestros recursos y ahora la empresa privada quiere lucrarse de ello.

¿Si te digo que los principales accionistas de las empresas que van a pujar por la compra de estos hospitales son familiares o amigos de reputados y conocidos políticos me creerías? Pues creeme, no hace falta ser Paco Lobatón para abrir unas cuantas paginas y saber de manos de quienes vamos a caer y quienes son sus apoderados.

Por eso hoy querido paciente quiero pedirte un favor. Hoy soy yo la que te pide que no te vayas y me escuches, la que te pide un calmante para aliviar mi dolor y mi pena y la que espera de ti que me ayudes como tantas veces he hecho yo por ti con todo mi cariño y toda mi profesionalidad. Hoy te pido que te unas a mi causa, que al fin y al cabo también es la tuya, que salgas a la calle conmigo y grites junto a los que una vez te salvaron la vida o ayudaron a que mejorara.... porque queremos seguir haciéndolo.

Únete a nuestra lucha, porque también es tuya.

A NOSOTROS NOS ESTÁN ROBANDO EL TRABAJO PERO A TI TE
ESTÁN ROBANDO LA VIDA.

Ana Lobato

domingo, 16 de diciembre de 2012

Banda de maleantes en Pinto


Parece que están empezando a actuar en nuestra localidad unas bandas de maleantes súper peligrosos e implacables, tened mucho cuidado.
Se presentan como "políticos" y con muy buena maneras y mucha simpatía se ganan la confianza de la gente.
Van muy bien vestidos, son muy educados y se les da muy bien la demagogia.
Son encantadores.
Nadie imaginaría lo que luego son capaces de hacer y que lo que buscan es engañar y estafarte.
Últimamente se están especializando en ir a por los funcionarios y trabajadores de las administraciones públicas.
Detectan a un grupo, se hacen con el mando, los subyugan y luego les roban el sueldo, les quitan sus derechos laborales y las condiciones que han conseguido con mucho esfuerzo durante muchos años, les hacen trabajar enfermos y no les respetan y finalmente les roban los juguetes de Reyes de sus hijos y las cenas de Navidad y Nochevieja de sus familias.

¡Cuidado!, son despiadados y no perdonan a nadie. Ni niños, ni mayores.
Dicen actuar en nombre de la justicia y de la ley pero en el fondo todo lo que sacan es para ellos y sus amigos. Y tienen muchos y son igual de desaprensivos que ellos.
Si los ves venir y eres capaz de reconocerlos nunca dejes que te atrapen, sal corriendo, busca un edificio público donde haya testigos y enciérrate todo el tiempo que sea necesario. Y pide ayuda.
Si no lo haces, te harán su esclavo y te devolverán a la época de las galeras o de la edad media y la Inquisición.
Si conoces a gente de bien házselo llegar para que no les pase a ellos.
Salva a tu familia y a tus conocidos.
... Suerte.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Frente Cívico - Somos Mayoría de Pinto

A nadie se nos escapa que los distintos intentos reivindicativos que hemos tenido los empleados públicos nos desgastan porque solo una pequeña minoría está dispuesta a arrimar el hombro; siempre ha sido más fácil y "provechoso" dejar que fuesen los demás quienes lo consiguieran por nosotros. Hechos aislados como quizá el encierro de trabajadores municipales muestra el camino, quizá el único que nos queda para frenar esta oleada de recortes, la que ya hemos padecido y la que nos espera.
Creemos que ha llegado el tiempo de unirse, solo así podemos hacer realidad que "Si nos tocan a uno, nos tocan a todos"
Publicamos convocatoria del Frente Cívico:
-----------------------------------------------------------
Como sabéis, un grupo de pinteños, aceptando la propuesta de Julio Anguita, ha decidido organizar en Pinto, y en el ámbito político, el Frente Cívico - Somos Mayoría, cuyo objetivo es hacer converger, en inicio y en un programa de mínimos, todas las estructuras organizativas existentes, independientemente de la actividad política en partidos, sindicatos o movimientos sociales, y respetando la distinta adscripción ideológica. Desde esta condición os queremos invitar a una reunión el martes 18 de diciembre, en los Salones Roldán, a las 19.00 horas.
Nuestra intención es realizar una valoración de la necesidad de unir esfuerzos y llegar a encuentros en Pinto, sin renunciar a nuestra visión estatal, de todos los colectivos que actualmente estamos siendo víctimas de esta salvaje oleada de recortes y privatizaciones. Creemos que urge, en respuesta a la asimetría de fuerzas, la unidad de acción de todos los colectivos, ya que las acciones dirigidas a reivindicaciones individuales nos desgastan limitando la repercusión e impidiendo invertir la actual situación social. Entendemos que unir las fuerzas, en un estado de agresión continua al ciudadano, es la única posibilidad que nos queda si queremos evitar un presente doloroso y un futuro injusto.

Frente Cívico - Somos Mayoría de Pinto.
---------------------------------------------------------------
Y ahora unas palabras para la reflexión:
 
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.

---------------------------------------------------------------
Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Berthold Brecht

OFERTAS DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO.

Reproducimos aquí los comentarios llegados de Pinteños ante la nueva selección de puestos de trabajo por parte del equipo de gobierno de Mirian Rabaneda del PP.


Sobre la oferta nada pública de la creación de bolsa de auxiliares que no corresponde con el procedimiento administrativo que se lo saltan a la torera para.... ¿quizás enchufismo? 

Estoy inscripta en la bolsa del Ayuntamiento de Pinto de auxiliar administrativo.
Me he enterado que estan llamando del paro para cubrir puestos de auxiliar administrativo para jubilaciones parciales. He ido al paro y me han comentado que un requisito es estar cobrando el desempleo para que puedas entrar en la selección.
Estoy indignada ya que el Ayuntamiento quiere quitar la bolsa auxiliares administrativos, para lo cual en su momento pasamos un examen ¿ pueden anularlas cuando quieran? y para optar a un puesto de trabajo ¿ tienes que cobrar el desempleo para tener opción a ofertas de empleo?
 Supongo que los sindicatos tendrán que denunciarlo. Estaremos pendientes para ver quiénes son los que finalmente se hacen con el puesto. Realmente este tipo de contratación es muy interesante, porque no son sólo 6 meses, sino que se trata al menos de 4 años de contrato porque son prejubilaciones. Lo dicho, ya nos enteraremos de QUIÉN consigue el trabajo.



Sobre las 4 plazas de auxilares de biblioteca que fueron anunciadas a bombo y plantino por todo Pinto, no como las anteriores; pero que resultaba que era una promoción interna de trabajadores.

Cual ha sido mi asombro, cuando me entero de que han salido en este ayuntamiento unas plazas para cubrir unas vacantes en la biblioteca, pero mayor todavía ha sido éste cuando miro los nombres de las personas y veo un nombre que me suena de algo, pienso, vuelvo a pensar y de repente un día se me ilumina el cerebro, anda si uno de los que se presentan  es una persona muy a fin con la anterior corporación, si esa que se decía ser socialista y obrera. Esa misma que cuando una persona falsificó unos papeles para poder acceder a una plaza fija de personal laboral miró hacia atrás y con el beneplacito de el resto de partidos y del comite de empresa solo le impusieron una sanción de 3 meses de empleo y sueldo, cuando según la ley esa persona por haber falsificado datos debería estar separado de cualquier labor en la administración del estado. Y entoces yo digo: "Anda!!! si esa persona que debería estar sin trabajar aquí, está admitida en las plazas para la biblioteca, anda!!!!! si esa persona que antes se codeaba con los socialistas ahora se codea con los del P, según las malas lenguas, montando las mesas de las votaciones y como apoderado en el PP".
   Además esta persona lleva unos tres años de baja continuada la cual solo ha sido quebrada para poder cojer las vacaciones anuales y los días de asuntos propios correspondientes a cada año.

  Pues nada, mientras esto siga pasando no podremos cambiar para nada éste país. Espero que algún partido de la oposición se haga eco de esto para intentar apartar a esta persona de cualquier puesto de trabajo en este ayuntamiento. 





Continuación de "España: a la cola de la UE-15 en empleo público"

Enlace para leer tranquilamente.

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2012/11/v-navarro-m-tur_participacio-llibre-rosa-viros.pdf

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Equipo de Gobierno cubrirá la plaza de Director de la Policía Local de Pinto, a pesar de que han desaparecido los informes que cuestionan la legalidad.



El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, denuncia que el Equipo de Gobierno de Pinto (PP), ha aprobado finalmente en la pasada Junta de Gobierno del 28 de Noviembre, las bases para contratar el nuevo Director Coordinador de la Policía Local de Pinto, todo ello a pesar de que existía un informe emitido por la Técnico Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pinto y un anexo al mismo, redactado por el Secretario del Ayuntamiento, que cuestionaban la legalidad para cubrir esta nueva plaza. A este hecho hay que añadir la grave circunstancia de que estos documentos, vitales para comprender el expediente, han desaparecido, adulterando el contenido del mismo.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha expresado la extrañeza con la que se ha llevado a cabo todo el proceso, indicando: “Según consta en el acta de la Junta de Gobierno del 28 de Noviembre, el Secretario manifiesta en varias ocasiones que en el expediente de este proceso de contratación existía un informe y un anexo al mismo, en donde se cuestiona la legalidad de esta nueva plaza, informes que en el momento de celebrar la Junta han desaparecido del expediente, apareciendo en cambio otro realizado al efecto, procedente de la Dirección General de la Función Pública, sin que nadie allí presente muestre interés por el contenido de los documentos desaparecidos y sin que a ninguno de los Concejales integrantes de la Junta de Gobierno les importe ni cómo ni cuando han desaparecido documentos fundamentales, según se indica”. Contreras continuó: “Es indignante que el mismo Equipo de Gobierno que constantemente dice que faltamos el respeto a los técnicos municipales cuando cuestionamos algún informe que va al Pleno, ahora no solo les faltan al respeto, sino que les ningunean, eliminan de forma muy grave y sin ningún tipo de explicación sus informes y echan mano de otros realizados por estamentos más altos para sacar esta plaza, sí o sí.”

El Portavoz del Grupo Municipal, ha explicado que con la aprobación de las bases para la plaza de Director Coordinador de la Policía Local de Pinto, el Equipo de Gobierno comete un gran error, así Contreras indicó: “Como ya hemos dicho en varias ocasiones, estamos en contra de la creación de la plaza de Director de la Policía y que además, se realice mediante el sistema de libre designación. Pero el paso que ahora da el Gobierno municipal, traspasa la línea roja que diferencia entre aprobar una nueva plaza, algo que se puede hacer y cubrirla, que es lo que esta prohibido por el Gobierno de España.” Contreras finalizó: “El Equipo de Gobierno de Pinto en vez de ahorrar, simplificar y eliminar duplicidades, hace todo lo contrario; vamos a pagar más de 60.000 Euros por alguien que será elegido a dedo y que realizará un trabajo que ya lo hace el actual Suboficial Jefe de la Policía Local”.
Pero aún hay más…
Esa plaza tiene nombre y apellidos, Óscar Vioque López, que ya estuvo como asesor de Seguridad hasta enero de este año. Dejó el cargo y se puso el traje de faena como policía en Madrid. Se da la paradoja, que es –o era- Secretario de la Sección Sindical de CSIF en el área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Sí, un sindicalista de esos que dan tanta grima al equipo de gobierno de nuestra localidad y que aprovechan cualquier momento para desprestigiar.

Pero no es el fin de las paradojas… Extracto sacado de la página del CSIF
“CSI¬F y los demás sindicatos más representativos en Policía Local, se han encontrado con una decisión no esperada, en la reunión que mantuvieron hace unos días en el seno de la Comisión Regional de Coordinación de Policía Local. Cuando se esperaba que la reunión estuviera centrada en la BESCAM y en los recortes que ha impuesto la Comunidad de Madrid, la sorpresa ha sido el anuncio de querer modificar la Ley para que los Alcaldes de la Comunidad puedan nombrar a dedo (cosa que ya hacían) al responsable de Policía Local abriendo la puerta a que este “jefe” pueda proceder de Policía Nacional o de Guardia Civil y claro ésta sin, reciprocidad, porque ¿podría asimismo un Policía Local dirigir a Policías Nacionales o a Guardias Civiles?
El rechazo frontal a la propuesta no se ha hecho esperar, los presentes en la reunión han manifestado además su malestar por el modo y forma en que se ha comunicado, pero sobre todo porque se ha obviado algo que hasta ahora había sido norma habitual, el diálogo y el consenso. Una vez más, el nuevo Gobierno de la Comunidad hace gala de su mayoría absoluta para torcer el sentir de un colectivo y para minar las legítimas aspiraciones de un Cuerpo de Seguridad que viene reivindicando desde hace muchos años ya, la modificación, de la Ley 4/1992 de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad.
Con estas decisiones no solo se quiebran estas reivindicaciones, sino que se deja al albur de los alcaldes algo que hasta ahora se tenía que conseguir a través del reglamentario concurso oposición.

Desde CSIF rechazamos contundentemente esta decisión y anunciamos que recurriremos a los Tribunales para pedir amparo y para evitar en todo lo que esté en nuestra mano que se lleve adelante esto que consideramos un atropello, un insulto y un agravio muy grave y sin precedentes”
¡Qué más nos quedará por ver, Dios mío...!

REQUIEM POR EL EMPLEO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ALCORCÓN.

ROGAMOS UNA ORACIÓN POR SU ALMA.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Carta abierta a la Mesa de negociación


El Ayuntamiento de nuestro vecino Parla  ha dejado un ejemplo de cómo están las cosas. El Partido Popular,  en la oposición, vota a favor de que se adelante la paga a sus trabajadores; mientras que PSOE e IU, en el equipo de gobierno, votan en contra. Así se mueven nuestros políticos: por consignas. Al igual que un soldado da media vuelta o gira a izquierda o derecha, sin pensar por un momento el sentido de la orden recibida.
Entre este ejemplo y el del País Vasco hay medidas intermedias. Quizá la más razonable entre el todo y el nada sea la solución encontrada en el vecino Ayuntamiento de Getafe; que se adelante solo a aquel que la solicite. De esta manera se permite que quien la necesite pueda pedir su adelanto y a quien no le haga falta que no la pida. Resuelve problemas de tesorería que se pudieran dar si se paga a todo el personal y se resuelven también los problemas de tesorería de los empleados necesitados.

Pero para llegar a estos acuerdos, tanto equipo de gobierno como sindicatos en la mesa de negociación deberían dejar de mirarse el ombligo, dejar de mirar por sus intereses partidarios, que los tienen, y mirar por el bien común. Cosa ésta que va en los principios de ambos. También el interés de los trabajadores del Ayuntamiento es el bien común.
Uno de los mayores escollos que dan pie a razonamientos extraños es el apellido de “extra” que lleva la paga. Pero de extra no tiene nada. Nuestro salario se reparte en 14 mensualidades y es una de ellas la que se nos está negando. Negando de malas formas, ya que las deducciones personales y empresariales se han pagado religiosamente mes a mes. Una paga “extra” es una paga de beneficios, que jamás hemos tenido. Otro escollo es pensar qué pasaría si una persona que ha cobrado su paga se fuese en febrero, por ejemplo. ¿Creen que está la cosa para que se vaya alguien? ¿O es que piensan despedir a alguien? Aunque fuera éste el caso no convendría olvidar que si bien no le correspondería nada de esa paga de junio adelantada, sí le correspondería la liquidación de la paga de diciembre no cobrada.
Equipo de gobierno y sindicatos, pónganse a la tarea de hallar soluciones para un problema que no tiene nada de político, sino de pura necesidad. La Navidad se lo agradecerá.

martes, 11 de diciembre de 2012

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Reproducimos aquí una petición de los compañeros del Ayuntamiento de Alcorcón. Es una muestra de la palabra que tiene la clase política que nos gobierna.


Señor David Pérez, Alcalde de Alcorcón
El pasado lunes 19 de noviembre el Equipo de Gobierno que usted preside presentó, para su aprobación por el Pleno, varias medidas que afectan a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón.
Para conseguir ahorro y afrontar la situación económica actual, ustedes propusieron entre otras medidas, la reducción de jornada y salario del 50% a cerca de 200 empleados interinos, así como el regreso a su puesto de trabajo de unos 60 trabajadores en Comisión de Servicio, lo que supondría el despido de otros tantos trabajadores que actualmente les están sustituyendo.
Les recordamos que en noviembre del año pasado, ustedes firmaron un acuerdo con nuestros representantes sindicales en el que se comprometían a no modificar la situación de los trabajadores interinos y, a cambio, los trabajadores renunciaban a percibir las cantidades correspondientes a la productividad durante cuatro años. Los trabajadores han cumplido su parte, nadie ha cobrado la productividad desde entonces.
Las consecuencias de estas medidas son diversas:
En primer lugar los servicios públicos de este municipio se verían gravemente afectados ya que disminuirían las plantillas de Parques y Jardines, Servicios Sociales, Mujer, Centros de Mayores, Escuela de Música y de Adultos, conserjes de Educación, limpieza…
En segundo lugar, habría que considerar que quedarían afectados más de 250 trabajadores a los que les resultaría difícil o imposible mantener a sus familias, unos con medio sueldo y otros en el paro, condenándolos a situaciones de miseria.

Si lo que se quiere es ahorrar, proponemos, aparte de la anulación del presupuesto presentado el 19 de noviembre, la reducción de cargos de confianza y asesores, así como la bajada de sueldos de los cargos políticos que, en muchos casos, superan los 70.000 Euros anuales. Eso sí supondría un verdadero ahorro y no afectaría a los servicios municipales ni a los trabajadores, con lo cual se garantizaría la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Accede a firmar la petición

sábado, 8 de diciembre de 2012

Esta paga la vamos a cobrar...

Si eres de los que piensan que nos han robado la paga. Si eres de Aserpinto, de la enseñanza o la sanidad públicas, si eres del Ayuntamiento... Estás invitado al acto festivo de cantos de villancicos que celebraremos en el Egido, mañana domingo a las 12 del mediodía, junto a los bancos blancos. Si puedes, lleva un gorro negro y algún instrumento navideño, también se admiten carteles alusivos a la Navidad... Si tienes niños, ven con ellos. Serán los primeros afectados por la sustracción de la paga, pero no les faltará la alegría y la diversión.

 
 
No faltes... Ya lo sabes...
 
 
 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

No sin tu pandereta


Un grupo de trabajadores del ayuntamiento que seguimos pensando que las cosas no se están haciendo bien; que el equipo de gobierno no nos trata como personas; que en ningún momento se pone en nuestro lugar; nos vamos a concentrar el domingo 9 diciembre en el Egido, los bancos blancos, a las 12 h. para que se escuchen nuestras voces.

Tú, lector de este blog, si nos entiendes y apoyas, y piensas que lo que está pasando en el ayuntamiento y en Sanidad, Educación,... no es justo, estás invitado a acudir y a cantar unos villancicos a esta Navidad Negra para mucha gente.

No se te olvide la pandereta.

Abierto las 24 horas...


Se hizo este blog con la finalidad de servir de vehículo de expresión para el colectivo de trabajadores públicos de Pinto, del que formo parte. Brindé personalmente su utilización a un grupo de trabajadores del Ayuntamiento que se encerraron en la biblioteca de La Tenería. Ahora me apena transcribir lo que me ha llegado. Pero quiero seguir ofreciendo esta herramienta para todos aquellos que sintáis la necesidad de ella. Continua abierto las 24 horas.


A la reunión de ayer asistimos unos veinte trabajadores. Se hablaron de varias cosas. Se vio la necesidad por algunos de preparar una nueva carta dirigida a la Sra. Alcaldesa solicitando el adelanto de las pagas del año 2013, como vienen haciendo varios ayuntamientos de nuestro entorno.
Otra cosa que se dio a entender es que este grupo comenzaba a verse como un grupo si no manipulador, sí al menos manipulado por intereses políticos. Nada más lejos de nuestra intención y por ese motivo este grupo se “disuelve” en este momento.
Creemos que es OBLIGACIÓN del Comité de Empresa y Sindicatos tomar las riendas de las propuestas si creen que deben hacerlo.
Se nos sigue brindando la posibilidad de utilizar este blog como canal de comunicación entre los trabajadores del Ayuntamiento. Así continuará estando abierto para cualquier denuncia, sugerencia, propuesta u opinión, quedando al libre albedrío de cada cual participar o no las mismas e implicarse en ellas.
Cada cual debe recorrer su camino. En aquellos tramos que coincidamos podremos andar juntos, pero nadie puede recorrer el camino de los demás.
Todos podemos contribuir a que la vida sea cada día más bella.

martes, 4 de diciembre de 2012

Comenzamos la fase... A POR LA PAGA


Como dijimos anteriormente, hoy comenzamos la siguiente fase, la petición de la segunda parte del escrito que pasamos a la señora Alcaldesa: Que nos adelanten la paga extra de verano de 2013 a enero y la de diciembre de 2013 a junio.
Hoy, martes 4 de noviembre, a las 21:00 horas, en los salones Roldán (Calle de Las Monjas, 17) nos reuniremos para preparar las estrategias a llevar a cabo en esta semana. Así, cada semana nos reuniremos un día para preparar las acciones a llevar a cabo en la misma. Hoy organizaremos la “compra sin compra” en grandes superficies de la localidad y la fiesta de las familias sin paga en el Egido, bajo el lema “EN SOLIDARIDAD CON EL PORTAL DE BELÉN; NOSOTROS NOS QUEDAMOS SIN PAGA, ELLOS SIN MULA Y SIN BUEY”.
Hemos puesto en marcha ya algunas cosas:
1)      Han sido encargados los gorros negros de Navidad de luto para que los tengamos puestos en nuestro lugar de trabajo y los llevemos en las acciones a realizar. Hemos pedido 75. Se irán pidiendo más en la medida que compañeros se vayan uniendo a las acciones.
2)      Sobre las 13:00 horas de hoy se ha hecho entrega en el Centro Comercial Éboli del Kilo de monedas que habíamos recaudado. La cadena Ser Madrid Sur había organizado junto con Cáritas un acto de recogida de 1 Kilo de alimentos. Se ha mencionado que era un acto reivindicativo y solidario de los trabajadores del Ayuntamiento.
3)      Este miércoles, desde las cinco de la tarde hasta las siete menos cuarto, una compañera estará a vuestra disposición en la sede de UGT Pinto, Calle Granada, 6 (Junto al teatro Francisco Rabal) para recoger material para las dos campañas que decidimos realizar. Por una parte juguetes en buen estado para que los compañeros que tengan menos posibilidades puedan ofrecer Reyes a sus hijos, los que sobren serán donados a Cruz Roja. Por otra parte, ropa y complementos en buen estado para entregarlos a los parados y autónomos arruinados de nuestra localidad en un mercadillo solidario que pondremos en las próximas fiestas. Quien no pueda acercarse esta semana que no se preocupe, estaremos una tarde cada semana para recoger los donativos.
Os esperamos a todos, sólo con la voz de muchos conseguiremos que nos escuche nuestro Equipo de Gobierno. La vida es bella, compañeros.

lunes, 3 de diciembre de 2012

SANIDAD EN PINTO

Sanidad Pública Pinto

Os recordamos que HOY Martes 4 de Diciembre a las 12 horas y a las 18 horas haremos una cadena humana alrededor de nuestros Centros de Salud de Pinto simulando un abrazo enorme. A las 21 horas comenzará la noche de vigilia y encierro de nuestros sanitarios y, como muestra de apoyo, os proponemos llevar una vela cada uno y concentrarnos a las puertas de los Centros de Salud a dicha hora.
El miércoles 5 de Diciembre a partir de las 16 horas nos manifestaremos en las puertas de la Asamblea de Madrid (Av/ Pablo Neruda), mientras se debaten los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2013 en los cuales se incluyen las privatizaciones. La parada de Cercanías es Asamblea de Madrid-Entrevías, de las líneas C2 y C7, y tenemos que hacer trasbordo en Atocha para llegar. Aquí os dejo el enlace para consultar los horarios del Cercanías: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/horarios.html

Os recordamos, finalmente, que las cartas al consejero de Sanidad ( se puede descargar aquí:Carta Consejero Sanidad )que enviamos el viernes se manden con la mayor rapidez posible, preferiblemente antes del día 5 de Diciembre.

Ya somos muchos en menos de una semana, cientos de direcciones de correos electrónicos, cientos de seguidores en twitter y facebook... Muchísimas gracias por la labor que estamos haciendo en defensa de la Sanidad Pública. A seguir así y no olvidéis reenviar esta información a todos vuestros contactos, amigos, familiares y conocidos.


Un abrazo fuerte!!

Bolsa de empleo del Ayuntamiento

Reproducimos un correo que nos ha sido enviado para su publicación. Como en él no se menciona si desea permanecer en el anonimato no pondremos el nombre. Si la persona quiere hacerlo se puede identificar en comentarios.
 
"Estoy inscrita en la bolsa del Ayuntamiento de Pinto de auxiliar administrativo.
Me he enterado que estan llamando del paro para cubrir puestos de auxiliar administrativo para jubilaciones parciales. He ido al paro y me han comentado que un requisito es estar cobrando el desempleo para que puedas entrar en la selección.
Estoy indignada ya que el Ayuntamiento quiere quitar la bolsa de auxiliares administrativos, para lo cual en su momento pasamos un examen ¿ pueden anularlas cuando quieran? y para optar a un puesto de trabajo ¿ tienes que cobrar el desempleo para tener opción a ofertas de empleo?"
 
Nosotros podemos añadir algo aún más grave. La petición que se ha hecho al INEM para cubrir esas plazas no van a tener que pasar un examen. El técnico correspondiente del Ayuntamiento les pasará una entrevista. Basándose en ella y en el curriculum, elevará al Concejal del área correspondiente una selección de tres personas. Y el Sr. Concejal elegirá a dedo a quien meterá a trabajar al Ayuntamiento.  Más transparente, el petróleo. Y es que nuestro equipo de gobierno se llena la boca de legalidad cuando quiere; cuando no, siempre encuentra una puerta trasera para meter a sus acólitos.

domingo, 2 de diciembre de 2012

A por la paga...


En principio, queremos agradecer a este medio el habernos brindado la posibilidad de utilizarlo como un vehículo de comunicación entre los trabajadores públicos del municipio.
Hemos dado por finalizado nuestro encierro. Creemos que ya no tiene sentido para reivindicar la segunda parte de nuestro escrito de petición a la Sra. Alcaldesa. La paga extra hay que pedirla en la calle. Necesitamos un lugar de reunión, eso es verdad, pero ya hemos pensado en eso. Todas las semanas nos reuniremos un día en un lugar que se avisará oportunamente, sin necesidad de ocupar edificios, a partir de ahora nos lo dejan. En esa reunión se planificarán las acciones a llevar a cabo durante la semana y se decidirá el día de la siguiente reunión. La primera tendrá lugar el martes a las 21:00 horas en un conocido lugar de reuniones, aún por confirmar. Se avisará con tiempo suficiente y por los medios habituales de comunicación, además de por este blog.
Entre las opciones que se han planteado para esta semana que empieza, aparte de otras que pudieran surgir el martes, están:
1)      Se van a encargar gorros de “Papa Noël”  para estar con ellos puestos en nuestro centro de trabajo y el resto de acciones que llevemos a cabo. Sólo tienen una particularidad: serán negros para mostrar nuestras navidades de luto.
2)      Campaña de “No compra” en las grandes superficies de nuestra localidad. Iremos todos a comprar, cuantos más juntos mejor, pero saldremos con los carros vacíos y una leyenda que haga mención a que la falta de la paga extra también les afecta a ellos. Se explicará detenidamente esta acción el mismo martes.
3)      Reunión familiar el domingo en el parque Egido, en plan festivo, donde comenzaremos a mostrar e informar a nuestros vecinos de nuestro descontento.
Se pretende que estas tres acciones en concreto se repitan durante todas las semanas hasta conseguir nuestro objetivo.
Por supuesto estas acciones quedan abiertas a todo aquel que sienta nuestra causa y esté dispuesto a echarnos una mano en esto, sea o no trabajador municipal.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reflexiones sobre una reivindicación


Durante estos días que estamos de movilizaciones para luchar por unos derechos que nos han arrebatado, hemos tenido que escuchar de todo, sobre todo alentado por el Equipo de Gobierno y sus superiores.
Se nos ha tachado de querer ser unos privilegiados en caso de padecer enfermedad común -de esas que dependiendo la salud de las personas se pueden padecer una o varias durante el año, o incluso ninguna-, porque antes de la aplicación del RD 20/2012 del Gobierno de la nación nosotros cobrábamos el 100% de nuestro salario, como el resto de trabajadores públicos. 

Este RD recortaba sustancialmente las prestaciones, sobre todo en los tres primeros días de baja, abriendo un abanico de aplicación que iba desde cobrar el 50% del salario a no cobrar nada en absoluto. A nadie que quiera ser objetivo y pensar sin prejuicios se le escapará que muchos de nuestros puestos de trabajado se desempeñan de cara al público, a un numeroso público, por lo que las enfermedades más habituales que provocan bajas temporales de estos días de duración son los catarros y gripes, enfermedades víricas de rápido e incontrolado contagio. Como padres ¿Qué hacemos cuando nuestros hijos padecen una de estas enfermedades? ¿Les llevamos al colegio? ¿Les acusamos de irresponsables por padecerlas? Este es el trasfondo amoral que tienen estos recortes. 

El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento nos impuso en primera instancia la aplicación más restrictiva del decreto, argumentando que el índice de absentismo que teníamos era muy alto. Cuando se analiza un índice de absentismo hay que separar el trigo de la paja. Es decir, el absentismo por enfermedad del  absentismo deliberado y de aquel que se debe a ausencias como los días libres –que luego pasaremos a tratar-. Bien, pues ese índice no era distinto al de cualquier empresa u organismo que tenga expuesto a sus trabajadores a la intemperie o tratando con público a diario. 
También argumentan que, con los tiempos que corren, somos unos privilegiados ya que ninguna empresa privada aplica el 100% del salario en estos días de baja. Este argumento fue preparado ya con anterioridad en la revista ZigZag, donde publicó que en la empresa privada se descuenta todo el salario en caso de ILT en esos tres primeros días. Debería enterarse mejor un medio de comunicación de la información que publica. Ya el sentido común avisa que en un colectivo tan dispar como es “empresa privada” se pueden dar infinidad de variables. Nosotros, que sí hemos comprobado esos extremos, podemos afirmar que Citroën Pinto paga a sus empleados el 100% del salario en estos casos, los supermercados DIA, todas las sujetas al convenio de Hostelería de la Comunidad de Madrid, y muchos más ejemplos; unos privilegiados vaya.

Sobre los días libres o “moscosos”, prefiero poner un extracto de una publicación de El País: “Muchos defienden a capa y espada la retirada de “ciertos privilegios” como los días de libre disposición de los funcionarios. Acaso habría que contarles que en los años ochenta cuando se crearon esos días no se hizo para privilegiar a la Función Pública sobre el resto de trabajadores. Muy al contrario se hizo para compensar una subida de más del 12% del IPC que el Gobierno de entonces era incapaz de asumir.
Los funcionarios de entonces sí tenían sentido de Estado y sabían de la dificultad por la que atravesaba España en aquellos años y decidieron renunciar a esa subida de sueldos por unos días de libre disposición a lo largo del año, por cierto, muy pocos en comparación a los que deberían haberse impuesto para compensar esa pérdida de poder adquisitivo.

Que no nos cuenten mentiras. No somos unos privilegiados. Aquello fue un derecho adquirido que ahora, junto a otras medidas, quieren arrebatarnos. ¿Van a subirnos acaso un 6% el sueldo al quitarnos tres días? Por favor, pido a todos un poco más de conocimiento.”

Otro privilegio que tenemos; las pagas extraordinarias de verano y navidad. Las cobra todo trabajador por cuenta ajena, esté o no en el paro, y hasta los jubilados; eso sí, prorrateada en doce mensualidades. No estamos hablando de ninguna cesta de navidad, que sí es un regalo, sino de una parte del salario que nos ha sido sustraído con “todas las de la Ley”. Nuestros salarios son anuales, prorrateados en catorce pagas; es decir, nos han quitado una mensualidad. Y opinamos que nos han “quitado”, porque siguen restándonos de la nómina las deducciones de Seguridad Social, mes a mes, al igual que nuestro Ayuntamiento paga su porcentaje empresarial (Nada menos que el 33% de la masa salarial de la misma) para que en el año 2015 en vez de pagárnosla la ingresen en un fondo de pensiones. ¿Saben quién maneja los fondos de pensión? Pues los bancos, por supuesto. Este acto de pillaje esconde una perversidad aún mayor. Quien podrá a partir de ahora fiarse de contratos, acuerdos, etc si cualquiera puede llegar al Gobierno y anular todo lo acordado.

Pues como nosotros estamos convencidos que no tenemos privilegio alguno en esto vamos a luchar porque nos sea abonada. Contra la Ley que nos la quitó, se luchará en los tribunales junto al resto de empleados públicos afectados, y a nivel de nuestro Ayuntamiento para que busque las formulas que están encontrando un gran número de Administraciones para paliar en lo posible sus perversos efectos, no solo para nosotros, sino para múltiples de comercios de todo el municipio. Fórmulas como ha encontrado, por ejemplo, el vecino Ayuntamiento de Getafe, que ha adelantado las pagas de 2013 a enero y junio respectivamente.