domingo, 10 de febrero de 2013

CRÓNICA DE UNA CONCENTRACIÓN EN PINTO


Más de 2500 Pinteños, en su mayoría trabajadores de ASERPINTO, se han movilizando  en contra del gobierno municipal del PP de Miriam Rabaneda.

Convocada por comité de empresa de la empresa municipal  CCOO, UGT Y CGT; los trabajadores han dado su apoyo a esta protesta. Destaca la presencia de muchos trabajadores que desilusionados por haber depositado su voto al PP, se encontraban protestando; así lo han gritado muchos de ellos en voz alta. La protesta que ha comenzado a las 12 de la mañana del domingo ha continuado hasta las 14,00 h. También se encontraban presentes miembros políticos de la oposición del ayuntamiento MIA, UPyd Y PSOE; además estaba presente miembros del comité de empresa del ayuntamiento de Pinto.

 Entre sus reivindicaciones principales se encuentran la negativa del PP a firmar un convenio digno “abusando de poder político” y “engañando a los trabajadores cuando estaban en la oposición”, han comentado los asistentes. Los gritos más numerosos han sido contra Alberto Vera,  gerente de la empresa municipal, “Alberto vera, a reciclar a la papelera” gritaban; otros gritos han sido “Menos asesores y más trabajadores”, “Se va a cavar, se va a cavar, la dictadura popular”; y los ya archiconocidos gritos “No hay pan para tanto chorizo”, con recuerdos a Génova “¿Dónde está mi paga? Mi paga está en un sobre”.  También era latente comentarios y gritos contra el enchufismo laboral en la empresa.

Numerosos carteles colgaban de las prendas de vestir de los asistentes donde denunciaban el abuso del PP de pinto, y centenares de camisetas con el eslogan “Faltan servicios públicos, sobran corruptos”.  
La concentración se ha transformado en una minimaniestación hasta el centro de salud a unos 300 metros para dar su apoyo a los trabajadores públicos que luchan contra las medidas privatizadoras del PP en la sanidad pública madrileña, donde con gritos se hacían eco de las protestas de educación de la semana pasada “Sanidad y Educación no a la privatización”.

Mientras los trabajadores de Pinto y de todo el estado aumentan día a día las protestas contra el PP y se van organizando; el PP a nivel nacional hace oídos sordos y el PP de Pinto hace sordos sus oídos. Si hubiera sido una convocatoria para tema taurino o católico prestarían mayor interés. Así los asistentes entre risas y comentarios intentaban hacer rimas contra la famosa rotonda de los 200000€ que se construye en la C/Navarra, y que según el PP de Pinto han pedido los vecinos. Comentarios de asistentes en referencia a la rotonda “algún sobre en el subsuelo habrá y lo tendrán que encontrar con alguna escusa”.
Lo cierto es que el PP de Pinto en menos de 2 años no tiene ninguna credibilidad ya entre trabajadores del ayuntamiento y trabajadores de la empresa municipal. Los engaños, mentiras, enchufismo, y un largo etc.  Propio de etapas de épocas caciquiles se hacen presentes de nuevo. Los trabajadores municipales deberíamos ser un altavoz o pregón municipal para llegar a los vecinos de Pinto quienes son los que gestionan su GRAN SUBIDA DEL IBI.

Muchos de los asistentes y organizadores del acto asentían diciendo que  era una de las protestas más numerosas de los últimos años en Pinto, quizás la mayor.

3 comentarios:

  1. Me viene a la memoria el que hace bien poco tiempo alguien reclamaba aquí mismo el "Todos a una" de trabajadores de Aserpinto y trabajadores municipales!
    Claro, eso es evidente que lo expresaba un trabajador de Aserpinto! Y hoy le han contestado con mucha claridad los trabajadores municipales (Los funcionarios y laborales del ayuntamiento, para que nos entendamos). No ha acudido ninguno de ellos, y lo más grave es que tampoco lo ha hecho ninguno de sus representantes sindicales y tampoco nadie de sus sindicatos. No han pronunciado tampoco palabra alguna de apoyo desde ningún medio apoyando esta concentración. En su día dije que ellos van por libre, revindicando solo lo suyo y mirando por su culito, sin importarle el destino del resto de trabajadores de este municipio, al que ellos consideran empresa privada, y sin importarles tampoco lo que les ocurra al resto de los curritos en general. (No han segundado ninguna de las tres últimas huelgas generales mayoritariamente).
    Creí que ya se habían bajado un poco de su aposentado puesto de funcionario o laboral (Después de pasar por la misma vara de medir que el resto de los españoles) y que quizás se hubieran dado cuenta de que ya no están como estaban antes, a salvo de cualquier medida de recorte que el gobierno nos aplique a los demás tirando de Decreto. ¡Me equivoque! Siguen siendo una raza aparte, al igual que los políticos que nos gobiernan.
    Así que el resto de habitantes y trabajadores de Pinto esperamos con ansiedad su próximo encierro en protesta por convenio, negociaciones, recortes……etc., PARA IR CORRIENDO A OFRECERLES NUESTRO APOYO, pues está claro que se lo merecen! No escarmentamos con esta gentuza!
    Por mi parte lo único que se merecen es nuestro desprecio y nuestro deseo de que todo lo que le venga, ¡Bienvenido les sea!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo anterior, pero se te olvida decir que en esta concentracion se defiende la negociacion de un convenio justo, y que este convenio se negocia con los mismos srs con los que negocian los sres funcionarios del ayuntamiento el suyo, por lo que el problema de ambos es el mismo, solo que los de ASERPINTO se echan a la calle para defenderlo y los otros esperan a que les caiga del arbol y poner la mano. !Luego en caso se conseguir algo, se encargaran de colgarse la medalla!
    Postura muy comoda

    ResponderEliminar
  3. Alberto Vera, a la papelera. Y otros, al colegio a aprender a contar manifestantes. La justicia de la reivindicación no depende del número de personas presentes en la concentración. En otras palabras, no es necesario inflar la cifra de manifestantes para defender la legitimidad de la reivindicación. Parece que algunos aún no lo han comprendido...

    ResponderEliminar