sábado, 16 de marzo de 2013

Pa mear y no echar gota...


Mira que los que llevan más tiempo me lo dijeron: “En la Administración uno no puede sorprenderse de nada”… No les creí; pero sí, ya lo creo que sí.

Ha entrado en nuestro un buzón una misiva para su publicación: Nos pide que no se publique, por más que la entradilla sea contradictoria y parezca insinuar lo contrario. Pero no hemos identificado a otros remitentes y no vamos a cambiar ahora. Tiene una forma de que su identidad se conozca si quiere y es haciendo algún comentario abierto en este blog. Lo que sí quiero aclararle, por más que admita que sus deducciones sobre quiénes somos sean muy sagaces y a la vez retorcidas, es que no somos quien usted piensa. No pertenecemos a la Administración local, directamente al menos.
Pasamos a reproducir la misiva.

“Estimados señores…

Anduve muchas veces con la idea de rebatirles algunos de los comentarios publicados en su blog, pero siempre pensé que no los publicarían. Espero que no ocurra lo mismo con éste. Lo que quiero anunciarles es que les van a meter un gol por la escuadra con el nuevo director de la policía, que como supondrán –y si no se lo digo yo- ya tiene nombre y apellidos desde hace tiempo. Pero supongo que eso a vosotros os traerá al fresco y serán zarandajas. Pues no debería ser así, la cosa es “pa mear y no echar gota”. Como sabrán, la señora interventora emitió un informe negativo al respecto de su contratación, entre otras razones porque no había consignación presupuestaria, aunque reconocía que la partida de gastos de personal es vinculante en sí misma; es decir, mientras exista consignación presupuestaria se paga. Pues bien, aquí es donde ese concejal con nombre bíblico ha decidido, como ya hiciera su antecesor en las sagradas escrituras, dividir al niño por la mitad. Si no hay consignación para este puesto pues lo sacamos de las ayudas sociales de los empleados. De hecho, no se las habrán abonado aún, y seguramente no se las vayan a abonar, al menos completamente, y me estoy refiriendo a las del año pasado; es decir, aquellas que ya están devengadas y aprobadas. Sólo falta su firma, para lo que lleva preparándose más de un mes. Les puedo asegurar sin ningún tipo de error que todo está tramitado, excepto esa autorización. Pero es que piensa sacar de esos dineros el importe que tiene que abonarle al director de policía. Manda huevos el prenda. Recordarán más de una vez aquello de “Otros vendrán que bueno te harán”.

Suerte, la necesitarán.

Salu2”

lunes, 4 de marzo de 2013

LA ESTRATEGIA PPEERA CON LOS TRABAJADORES

1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios). 

2º.- No se convocan ni ofertas de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero).
 

3º.- Alegamos que  “falta de efectivos” hace que  la administración no pueda realizar sus funciones ("no hay dinero").
 

4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios.
 

  Aquí tenéis el enlace  BOE 24 SEPT