martes, 21 de mayo de 2013

LAS INTENCIONES DEL PP-PINTO Y MIRIAM RABANEDA Y CUAL DEBE SER NUESTRO CAMINO. QUE NO TE DIGAN QUE ES CUESTIÓN DE ESTADO.



Ya se va sabiendo algo de los complementos de las nóminas, el equipo de Miriam sigue su línea de ¿no hacer nada?
Lean esta noticia los trabajadores municipales y vayan echando cuentas o se vayan organizando para echarse a  la calle. … Porque la reforma de la  administración viene a por nosotros.

Es habitual en estos dos años de gobierno que el discurso del equipo de gobierno municipal pase por esperar a que las normas vengan dictadas de arriba. Ellos no bajan el sueldo a nadie, ellos no roban los días de asuntos propios a nadie, ellos no roban la paga extra a nadie, ellos no hacen sentir mal a un trabajador por cogerse una baja y no pagar lo que por justicia le corresponde, ellos no deciden sobre un largo etc. De cuestiones de ámbito nacional, no. Ellos se limitan a gestionar lo mejor que saben y pueden el municipio de Pinto. Eso sí aplican lo que les viene por ley de arriba.
Pero, uno puede preguntarse ¿Quién ha elegido al gobierno nacional? Pues no seamos tontos, todos los españoles, o al menos la inmensa mayoría, por lo cual tenemos que aceptar esas normas por el beneficio de todos porque las cosas están muy mal. 

Y, uno se pregunta ¿Y esto tiene que ser así? ¿No hay posibilidad de hacer alguna otra cosa? No, las normas están para respetarlas, las hemos hecho por el bien de todos. ..
¡Joder!  Pues qué me queda entonces, me pregunto. ¿Rebelarme? ¿Contra quién? ¿Contra el equipo de gobierno de Rajoy del PP-Nacional? Eso está muy lejos, habrá que decir algo a  quien está más cerca, a aquellos que eligen a sus dirigentes y no sabemos cómo y eso que son demócratas,  a aquellos que dirigen estos partidos desde el ámbito local. Esos han elegido a sus representantes que han ido a los congresos donde Mariano Rajoy salió elegido candidato a la presidencia, esos han elegido al equipo de gobierno autonómico que nos roba la sanidad, sí lector del PP, nosssss laaaa rooobaaan….. porque algo que  es público es de todos, no es del gobierno, el gobierno lo gestiona, no lo vende a empresas. Si fueran  buenos gestores no necesitarían asesores, Y si eso no es así, ¡vaya usted a confesar sus mentiras a Rouco Varela! porque entonces o está loco o está mintiendo, porque ya han intentado cobrarnos las recetas y más cosas. Y no quiero seguir con otra cosa como la educación porque lo que están haciendo no tiene nombre y da para escribir 3 quijotes. 

Contra todo esto, Sí hay que rebelarse. Cuando la ley es injusta hay que desobedecerla, el trabajador y el político honrado.



Artículo 23
  1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
  4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
De la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Del Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
La consciencia y esta declaración nos amparan compañeros trabajadores.

Aconsejamos tambien leer esta noticia de UPyD:
 http://weblogs.upyd.es/pinto/2013/05/jose-luis-contreras-upyd-los-gobiernos-del-psoe-y-del-pp-de-pinto-dieron-mas-de-70-000-euros-en-subvenciones-que-no-han-sido-justificadas/

jueves, 16 de mayo de 2013

NUEVA SECCIÓN SINDICAL EN EL AYTO. PINTO



ESPACIO DEPARTICIPACIÓN SINDICAL, EPS. Así se llama. ¡Bonito nombre para grandes retos! Los trabajadores deciden crear un espacio nuevo de sindicalismo, con la intención de abrir diálogo entre todos los trabajadores coordinar y debatir propuestas ante el ataque y falta de respeto del equipo de gobierno del PP-Pinto, capitaneado por Mirian Rabaneda

Podría haber sido otro sindicato de corte nacional, CGT, CSIF, CNT, USO, COBAS, ETC… pero han elegido un nombre con espíritu humanista, donde según su manifiesto, la persona humana es la destinada a regir su propio destino. Y, es este destino a través de las asambleas y el debate como se hace democracia y participación; aquello de votar y marcharse, desde la aparición del movimiento 15M, que cumple ahora 2 años, está destinado a desaparecer. La democracia se crea día a día con la palabra y la escucha activa, con la compresión y saber situarse en lugar del otro.

Pero ¿Qué mueve a estos sindicalistas? El ataque brutal, asesino y terrorista que hace el PP con los trabajadores al servicio de los ciudadanos. Lógicamente cuando el concejal de turno lea estas palabras no estará de acuerdo, su mente no va a cambiar por leer este artículo. Sus estructuras mentales son muy sólidas y conservadoras, por eso están donde están porque si fuera más abierto y dispuesto al debate estaría en cualquier otro lugar que no fuera el Partido Popular.  Digo que son los ataques y la falta respuesta, o información, por parte del sindicalismo tradicional lo que lleva a moverse. 

Ayer se presentaron y era curioso ver entrar  a militantes de CCOO, UGT, CNT o antiguos militantes de estos sindicatos al acto presentación en el local del centro TRILCE. Algo se mueve. Al acto vinieron militantes de EPS-fnmt, de Madrid, que con su calor y ánimos, pasaron mucha información y formas de participación. 


En momentos donde lo tradicional sindicatos y partidos no dan salida a los problemas sociales, surgen todos estos nuevos movimientos sociales a tener en cuenta. Canalizan la indignación y la rabia de colectivos particularmente dañados por la crisis (desahuciados, parados, estafados con las preferentes), pero también están recogiendo voces procedentes de la izquierda que a causa de la orfandad en la que les han dejado ven ellos una nueva forma de participación social. 

En su blog de información está su manifiesto fundacional y han empezado a reivindicar cosas como el calendario laboral, que no es nada acorde para reconciliar la vida familiar. Luego al PP se le llena la boca de la defensa de la vida y a sus trabajadores no les permite atender el cuidado de sus hijos con calendarios abusivos y rígidos. La flexibilidad para ellos sólo es laboral, te pueden echar a la calle cuando ellos quieran que ya vendrá un afiliado a ocupar el puesto. 

Compartimos este parráfo de http://madridpress.com/not/154966/el_15m_sigue_vivo/:
Los movimientos surgidos del 15M son la expresión de ese principio. En pleno siglo XXI y en pleno auge de redes sociales y medios digitales, pensar que sólo los partidos políticos y los sindicatos pueden dar expresión a las inquietudes políticas de uan sociedad moderna y dinámica como lo es la española, sería un error. Un error fruto de una mentalidad anclada en el pasado, en el siglo XX. También creo que se equivocan quienes establecen una relación cerrada entre la crisis económica y la eclosión de este tipo de movimientos. La crisis es el caldo de cultivo y el incremento del paro y los recortes sociales, la espoleta, pero, sinceramente, creo que no tanto el 15M, como lo que ha contribuído a despertar, no tiene fecha de caducidad. Cada día hay más gente -de izquierdas y de derechas- que cree que el sistema está gripado y necesita algo más que  pasar cada cuatro años por la ITV.

EL PP BAJANDO EN LA INTENCIÓN DE VOTO

Si los ciudadanos reflejan en la encuesta del zigzag, una bajada en la intención de voto al PP en Pinto, y faltan dos años;; ¿Qué será cuando los trabajadores municipales empiezan a invitar a no votar al PP? Hay que recordar a Dña. Mirian Rabaneda, la Sra. que aparece en las fotos (eso sí no da la ruedas de prensa por plasma televisivo como su jefe) que muchos trabajadores del ayuntamiento votaron e invitaron a familiares y amigos a votar a Mirian, a votar al PP.
Y, ahora va la señora, se dedica a hacer fotos, delega todo, y tres niños sin experiencia de la escuela de la faes, se hacen con el partido y dejan de lado a los trabajadores, que son ciudadanos de Pinto y tienen familia. Cada día que pasa es más que evidente que no la votará ningún trabajador, bueno; perdón algunos sí de ASERPINTO, aquellos con buenos turnos y horarios y poco trabajo.
Dos años y pierden cerca de 4 concejales, otros dos años y se quedarán al nivel del PSOE, ojo al tiempo. Serán superados por UPyD.
Eso sí, el albun de fotos se llenará en el domicilio, mientras los trabajadores se cabrean al ver como no se les hace caso. Pero ¿Cómo es posible que un concejal quiera asumir todo el trabajo?

miércoles, 8 de mayo de 2013

PINTOCONLAPÚBLICA

Hola compañer@,
desde la Plataforma de Pinto por la Pública queremos compartir nuestro sitio web contigo.
Ponla como favorita si te gusta y visítala y coméntala tanto como quieras.
Dale la mayor difusión posible. 

La oposición a la reforma local sitúa en un mismo frente a ayuntamientos de todos los partidos

Fuente: http://www.eldiario.es/andalucia/servicios-sociales-cerca-mejor_0_125288161.html

El borrador  prevé la suspensión del artículo 28 que capacita a los Ayuntamientos a desarrollar iniciativas en materia de Salud, Igualdad, Educación y Vivienda.
Concejalas de Servicios Sociales de distinto signo político muestran su preocupación ante la posibilidad de que los municipios pierdan competencias básicas, sobre todo en estos momentos de crisis.
 
 
El Gobierno central ha puesto encima de la mesa la reforma de la Administración Local. Entre las propuestas que integra el borrador, actualmente en fase de alegaciones, se prevé dejar sin competencias en materia de Igualdad, Educación, Salud, Medio Ambiente y Vivienda a los Ayuntamientos; las competencias centrales para la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía. Municipios de distinto signo político han mostrado a eldiario.es/andalucia su inquietud ante la posibilidad de que la reforma se apruebe y se ahonde aún más en la situación límite en que se encuentran miles de ciudadanos, que tienen en los Servicios Sociales de los Ayuntamientos el punto de referencia para pedir ayuda. La exigencia entre los municipios es casi unánime: "Los servicios deben estar cerca de los ciudadanos, sobre todo en este contexto de crisis".

La reforma quiere suprimir el artículo 28 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local y modificar el 25 limitando los servicios sociales del municipio a "la evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión"; "protección de la salubridad pública"; "cementerios y funerarias" y "participar en la vigilancia de la escolaridad obligatoria". Esto es, los Ayuntamientos podrían convertirse en "una mera oficina de derivación con alguna ayuda de urgencia", denuncia la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. "La reforma desnaturaliza los servicios sociales, al convertirlos en meras oficinas de mediación", detallan en el informe El valor de la proximidad, un documento que analiza el impacto de la medida.
"No me canso de decir, cada día, que la clave es la cercanía y que hay que reforzar los ayuntamientos". Josefina Cristo es concejala del Área de Servicios Sociales de Lepe, ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. También es diputada provincial. Con 28.000 habitantes, los Servicios Sociales de este municipio onubense atendieron el año pasado a más de 3.000 personas, prestando servicios de ayuda a domicilio, a familias con dificultades, a inmigrantes, personas con discapacidad y mujeres, muchas víctimas de violencia de género.

La situación que la concejala dibuja de un día cualquiera en las oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe podría resumirse en pocas  palabras: "Hay gente que lo está pasando muy mal". Por eso, Josefina Cristo se resiste a creer que la reforma vaya a aprobarse tal cual. Le cuesta creerlo porque, confiesa, "los ayuntamientos están desbordados y lo que necesitan es más ayuda". "Estoy de acuerdo con que se les fiscalice, con que no se dupliquen los servicios, pero el objetivo debe ser que se optimicen los recursos en los municipios, que se les abastezca de todo y que la cercanía sea siempre la clave". Para la edil popular, trasladar servicios básicos a las capitales de provincia (puesto que las competencias municipales pasarían a manos de las Diputaciones) podría llevar a los ayuntamientos a tener que pagar a los ciudadanos, incluso, el billete para el transporte, porque "hay personas que no tienen ni para eso ¿Cómo se van a poder desplazar?". ¿Usted se opondría a la reforma si se llegara aprobar? "Sí, creo que sí", afirma Josefina Cristo.

La batalla, sobre el terreno

Andalucía es la cuarta Comunidad Autónoma más pobre: el 31,68 % de los andaluces vive bajo el umbral de la pobreza. Uno de cada seis menores está en situación de pobreza extrema. Los Ayuntamientos conocen al pie de la letra estas cifras. Hasta ahora, han sido los técnicos municipales los que han trabajado sobre el terreno contra la desigualdad y la exclusión. Por eso, para Brígida Pachón, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), gobernado por el PSOE, esta reforma echa por tierra el trabajo de 30 años: "Se trata de un ataque directo al municipalismo y a la democracia". Una medida anticonstitucional, denuncia Pachón, pues vulnera los principios reconocidos en la Carta Europea de la Autonomía Local y no respeta las competencias de las Comunidades Autónomas reconocidas en los respectivos Estatutos de Autonomía.

"Los ayuntamientos quedarán en manos de interventores, de tecnócratas, sujetos a estándares de calidad si no se cumplen los objetivos de financiación", advierte Pachón, para quien esta reforma sólo esconde "la privatización de los servicios". "Si una familia no tiene para pagar la luz o para comer, ¿cómo se va a poder desplazar para tramitar el salario social? La atención no será directa y se favorecerá que surjan empresas que realicen servicios que hoy son gratuitos".

"Los Ayuntamientos dejarán de ayudar a quien más lo necesita, pero tampoco podrán poner en marcha actividades extraescolares, promocionar a artistas locales o ayudar al ciudadano a gestionar documentación sobre temas de vivienda. Esta reforma no tiene beneficios, no hay ahorro", advierte la concejala socialista para quien esta norma dejará sin sentido que los alcaldes sean elegidos por los ciudadanos, que ya no podrán exponer a los candidatos sus necesidades. "Los ayuntamientos desaparecerán, será una vuelta al pasado con ciudadanos de primera, de segunda y, si me apuras, de tercera". Osuna, con 18.500 habitantes, atendió en 2012 a más de 5.500 personas en los servicios, hoy, en el punto de mira.

En el punto de mira, también, aquellos ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que podrán ser intervenidos si no cumplen con las medidas de austeridad en el gasto. Es el caso de la Roda de Andalucía, municipio sevillano de unos 4.400 habitantes, gobernado por IU y PP. Pepi Valverde (IU) es concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana y coordina, además, los servicios municipales de la localidad. "Lo que no se puede hacer es cortar por lo sano. El Ayuntamiento, fuera… cuando somos nosotros los que estamos día a día con la gente". 4.400 habitantes, más de 2.000 beneficiarios de los servicios sociales durante 2012 (la mitad de su población).

"Si los ayuntamientos estamos empujando al máximo para salir de la crisis y ahora aprueban esto, nos atan de pies y manos. Esta reforma va a quitar a los alcaldes para poner un funcionario, que será quien tome las decisiones dictadas por Moncloa".

A pesar de gobernar con el PP aseguran: "Ellos nos dicen que no hemos leído bien el texto… que la presión de los municipios del PP hará que se modifique. En el fondo tampoco están de acuerdo. Lo que sí tenemos claro es que como el texto se apruebe, La Roda de Andalucía tendrá el primer alcalde insumiso".