martes, 30 de octubre de 2012

YA NOS PUEDEN ECHAR A CASA




Por su interés sería interesante que vieseis este artículo. 





La moral cristiana les salva, con ir a misa el domingo y confesar sus pecados estarán perdonados.
¿Para cuándo volverá Jesús y los pondrá en su sitio? Son contradicciones que da el dinero


Sn. Jn. II, 13-22
“Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.

Los chinos han perdido el miedo a protestar ¿y nosotros?



viernes, 26 de octubre de 2012

Información Asamblea del 24 de octubre de 2012

A solicitud de los trabajadores, se efectuó Asamblea General, con el tema a tratar : “las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno”, referente a la Situación de Incapacidad Temporal del Personal al Servicio de la Administración, conforme al Real Decreto-Ley 20/2012, como continuación a la recogida de firmas efectuada por los trabajadores.
                Tras la puesta en conocimiento del seguimiento llevado a cabo por un grupo de compañeros  en la presentación del escrito de firmas, se lleva a la Asamblea dos propuestas a seguir:

1ª.- Esperar a la Reunión de la Mesa General en la que se trate el tema a negociar sobre las medidas  adoptadas por el Ayuntamiento, antes de empezar algún tipo de movilización. 

2ª.- Empezar el Lunes 29 de octubre, la denominada “Semana de la ILT”, consistente en venir con algún tipo de complemento (vendas, collarín….), con el fin de agilizar la reunión de la mesa y mostrar la implicación de todos los trabajadores.

Ante estás medidas propuestas por los trabajadores, en la que cada uno expuso su reflexión, se procede a efectuar una votación a mano alzada, de la que resulta 59 votos a favor de la 2ªmedida, frente 15 a favor de la 1ªmedida. Sin contar las abstenciones que se han podido producir. 

Habiéndose llevado a votación participativa, y con el espíritu por el que fueron iniciadas las Asambleas de unificación de todos los trabajadores  asumiendo la decisión de la mayoría, queda aprobada la 2ª medida a seguir. 

Con lo que las acciones a seguir son: 

-          Recepción de las modificaciones que puedan presentar los trabajadores, a la propuesta inicial de aplicación de las medidas conforme al Real Decreto-Ley 20/2012, hasta el viernes.

-          Solicitud de los Sindicatos al Equipo de Gobierno de Convocatoria de la Mesa General Urgente.

-          Comunicación posterior a los trabajadores del resultado de la Mesa, o convocatoria de Asamblea en el caso de que no sea convocada, o que no se produzca resolución adaptada a nuestras pretensiones.
 

POR EL BIEN DE TODOS, ROGAMOS LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN CON EL FIN DE PODER CONTINUAR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿QUÉ HEMOS HECHO? Y ¿QUÉ VAMOS A HACER?

Después de los ataques sufridos por los trabajadores de la administración pública en los últimos años, nos preguntamos ¿Qué hemos hecho para que nos ataquen así?

El gobierno del PSOE de Zapatero nos bajó el sueldo un 5%, ahora el PP de Mariano Rajoy nos quita la paga extra y realiza el mayor ataque a nuestro convenio colectivo. Aquí, en Pinto, con la razón de que viene de arriba nos lo aplican al máximo como excusa.
Resulta que nos enteramos que uno de los pocos ayuntamientos que aplican las medidas más restrictivas del Real Decreto 20/2012, de 13 de julio, medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, es el equipo de gobierno del PP de Dña. Mirian Rabaneda. Ahora los enfermos tendrán que venir a trabajar con el médico al lado, eso si tanto recorte nos deja algún médico en España y no se marcha para el extranjero. No será de extrañar que los vecinos de Pinto vean a un escayolado de un brazo al frente de un ordenador, a un empleado arreglando una farola con un esguince en el pie, a un policía con un ojo parcheado guiando el tráfico.

Por eso, los más de 250 trabajadores del ayuntamiento de Pinto reunidos en asamblea el pasado día 24 de octubre, han decido ir poniendo en práctica las medidas que el gobierno del PP de Dña. Mirian Rabaneda quiere aplicar. Vendrán a trabajar como ellos les piden que vengan.

martes, 23 de octubre de 2012

SOBRE LOS COMENTARIOS

Cada entrada de este blog puede ser comentada por cualquier trabajador al servicio de Pinto y no de los políticos. De momento no hay moderación, pero si alguien se sobrepasa en sus comentarios estos se cerrarán. Este blog no está para insultar a nadie; sino para hacer nuestras propuestas, coordinarnos y conseguir una comunicación más fluida, permitiendo llegar toda la información a todos los interesados.

El artículo 3 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo común, recoge que la Administración sirve con objetividad a los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, sometimiento pleno a la CE, ley y derecho, el deber y respeto en su actuación a los principios de buena fe y confianza legítima.
En relación con otras Administraciones, se rige por el principio de cooperación, colaboración, actuación con criterios de eficiencia, y servicio al ciudadano. En relación con los ciudadanos, actúa con criterio de principio de transparencia y participación

domingo, 21 de octubre de 2012

ESPACIO 2.0 DE TRABAJADORES

Se pretende crear un espacio de comunicación directa 2.0 entre los trabajadores al servicio de los ciudadanos de Pinto y no de los políticos. Todos: funcionarios, laborales, interinos, y también los trabajadores de Aserpinto; todos trabajan para los ciudadanos y  su mejor atención.