lunes, 25 de febrero de 2013

NUEVO ÉXITO DE LOS TRABAJADORES DE ASERPINTO

De nuevo ayer se movilizaron por Pinto los trabajadores de la empresa municipal con el objetivo de que Alberto Vera se siente a negociar un convenio digno con los trabajadores.



El recorrido de la manifestación fue alterado por la Delegación de Gobierno con la escusa de haber obras en un tramo del recorrido, esto conllevo que muchas personas se despistaran al principio y no supieron conectar con el grueso de los manifestantes hasta su llegada al parque Egido. Protegidos por la policía local de Pinto y la Guardia Civil, los centenares de manifestantes se dirigieron al Parque Egido; con una pitada monumental que apenas dejaba oir las consignas que se gritaban en contra del equipo de gobierno del PP de Pinto dirigido por Mirian Rabaneda.



Los trabajadores también preguntaban por su paga extra al grito: "¿Dónde está nuestro sobre, nuestro sobre dónde está", al llegar cerca del centro salud de Dolores Soria; los manifestantes señalaban a la nueva sede del PP-Pinto al grito de "ahí está la cueva Alí-Babá".

Los trabajadores de ASERPINTO fueron acompañados por políticos locales: algún ex-concejal socialista, miemnbros de UPyD y MIA, los luchadores de PAH de Pinto y miembros del 15M,  y compañeros del ayuntamiento que se solidalizaron.


La lucha por unas condiciones mínimas de trabajo es una reivincación básica de los compañeros; los cuales argumentaban "Se quejaba el PP-Pinto que ASERPINTO era una empresa de enchufes del PP, pero ahora con ellos esto parece una fábrica"... "nos han engañado en Pinto, al igual que al resto de los Españoles"

Desde aquí damos la enorabuena a tod@s los participantes, y en breve


VOLVEREMOS A LA CALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario