martes, 6 de noviembre de 2012

Algunas propuestas para su estudio

Alguien comentó en una asamblea alguna idea para poner en práctica para el caso de que no atiendan las solicitudes que se llevarán a la Mesa de Negociación, donde por cierto no se comenta nada de la paga extraordinaria de diciembre. Después de darle algunas vueltas al tema y comentarlo con algunos compañeros, hemos intentado pulir la idea.

1) Seria una buena medida de presión comenzar cuanto antes a venir al trabajo con ropa vieja, manifiestamente vieja. Pero con algunas salvedades. Aquellos compañeros que por su puesto de trabajo, como policías, Pimer y todo aquel que deba de llevar algún tipo de uniforme no valdría esta vestimenta, estos compañeros seguirían portando signos de enfermedad, como las vistas mascarillas, vendajes, collarines y esparadrapos de todo tipo. Pero estas acciones deberían alargarse en el tiempo y hacerse cotidianas hasta conseguir nuestras reinvindicaciones.

2) La señora Alcaldesa ha manifestado en un medio de comunicación que se ha bajado el sueldo más de un 30%, aunque ha sido desmentida por un grupo político, que la ha acusado abiertamente de mentir. Ante esto no valen falacias y demagogias, las cuatro reglas aritméticas no engañan. Cuando llegue final de año y cobremos tanto ella como nosotros la mensualidad de diciembre, ella cobrará cuatro veces más que la inmensa mayoría de nosotros; es decir, cobrará un salario y tres pagas extras de las nuestras. Cuando vamos a comprar los juguetes de nuestros hijos y las viandas navideñas no pagamos en tanto por ciento; sino en euros. Por ello, hemos pensado que sería una buena idea que en vez de hacer como hemos hecho otros años -y hacen o hacíamos todos los trabajadores de este país- de ir a comer por departamentos a algún restaurante de la localidad. Nos juntamos y para mostrar nuestra alegría vamos con botellas de anís, zambombas y panderetas y vamos haciendo sentadas delante de todos esos restaurantes a comernos nuestros bocadillos que nos habremos traido de casa. Es sencillo, es limpio, no molestamos a nadie, es alegre como mandan esas fechas y mostramos al resto de la ciudadanía lo que algunos han perdido con estas decisiones. (Luego si algún grupo quiere, como decía el compañero, pues nos vamos a pedir el aguinaldo y seguimos con la fiesta. No haría falta que fuese en fecha tan señalada como Nochebuena.

3) La fiesta de Reyes es una fiesta muy señalada para nuestros hijos. Como este año tendrán en el mejor de los casos menos juguetes y regalos, les podemos premiar con otra fiesta y que al menos se lo pasen bien. Nos juntamos y en la cabalgata de Reyes, disfrazados para la ocasión, o con esos mismos harapos con los que hemos ido a trabajar, vamos cerrando la comitiva, con algún que otro slogan, pancartita, juguetes viejos, y lo que haga falta. Vamos con nuestros hijos, que seguro les divertirá mucho. Además, tendremos bastantes espectadores durante todo el recorrido.

Si os apetece, podéis ir discutiendo y valorando estas iniciativas por los centros e ir aportanto ideas o depurando estas para ir madurandolas.

3 comentarios:

  1. Tal y como se están poniendo las cosas, desde mi punto de vista, nuestra mejor arma puede ser la ironía. Por ello, algunas de las ideas expuestas pueden tener bastante impacto sin necesidad de ponernos en el punto de mira.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno del blog es que podemos permanecer en el anonimato, no es necesario faltal a nadie; pero sí se puede decir todo aquello que es verdad. De una forma irónica o claramente.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de pedir el aguinaldo, con instrumentos tradicionales (yo tengo alguno que podíamos usar), me parece una buena idea, y si tuviesemos suerte y sacamos algo de dinerillo..... podríamos donarlo a alguna ONG o ya veríamos.

    ResponderEliminar