lunes, 3 de diciembre de 2012

Bolsa de empleo del Ayuntamiento

Reproducimos un correo que nos ha sido enviado para su publicación. Como en él no se menciona si desea permanecer en el anonimato no pondremos el nombre. Si la persona quiere hacerlo se puede identificar en comentarios.
 
"Estoy inscrita en la bolsa del Ayuntamiento de Pinto de auxiliar administrativo.
Me he enterado que estan llamando del paro para cubrir puestos de auxiliar administrativo para jubilaciones parciales. He ido al paro y me han comentado que un requisito es estar cobrando el desempleo para que puedas entrar en la selección.
Estoy indignada ya que el Ayuntamiento quiere quitar la bolsa de auxiliares administrativos, para lo cual en su momento pasamos un examen ¿ pueden anularlas cuando quieran? y para optar a un puesto de trabajo ¿ tienes que cobrar el desempleo para tener opción a ofertas de empleo?"
 
Nosotros podemos añadir algo aún más grave. La petición que se ha hecho al INEM para cubrir esas plazas no van a tener que pasar un examen. El técnico correspondiente del Ayuntamiento les pasará una entrevista. Basándose en ella y en el curriculum, elevará al Concejal del área correspondiente una selección de tres personas. Y el Sr. Concejal elegirá a dedo a quien meterá a trabajar al Ayuntamiento.  Más transparente, el petróleo. Y es que nuestro equipo de gobierno se llena la boca de legalidad cuando quiere; cuando no, siempre encuentra una puerta trasera para meter a sus acólitos.

3 comentarios:

  1. Algo más que comentar.....que no tienes que estar cobrando desempleo no quiere decir que estés trabajando, si no cobras desempleo porque ya te lo han quitado ,aunque no cobres ayuda y no trabajes, no tienes opción....

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ya sabe la gente, si quieres trabajas afiliate al partido popular. ¡QUÉ VERGÚENZA! Por la puerta de atrás los amigos y por la página web http://empleo.ayto-pinto.es/html/empleo_publico/ofertas_empleo_publico.asp
    4 plazas que luego si te informas es para ellos mismos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los sindicatos tendrán que denunciarlo. Estaremos pendientes para ver quiénes son los que finalmente se hacen con el puesto. Realmente este tipo de contratación es muy interesante, porque no son sólo 6 meses, sino que se trata al menos de 4 años de contrato porque son prejubilaciones. Lo dicho, ya nos enteraremos de QUIÉN consigue el trabajo.

      Eliminar