sábado, 15 de diciembre de 2012

Frente Cívico - Somos Mayoría de Pinto

A nadie se nos escapa que los distintos intentos reivindicativos que hemos tenido los empleados públicos nos desgastan porque solo una pequeña minoría está dispuesta a arrimar el hombro; siempre ha sido más fácil y "provechoso" dejar que fuesen los demás quienes lo consiguieran por nosotros. Hechos aislados como quizá el encierro de trabajadores municipales muestra el camino, quizá el único que nos queda para frenar esta oleada de recortes, la que ya hemos padecido y la que nos espera.
Creemos que ha llegado el tiempo de unirse, solo así podemos hacer realidad que "Si nos tocan a uno, nos tocan a todos"
Publicamos convocatoria del Frente Cívico:
-----------------------------------------------------------
Como sabéis, un grupo de pinteños, aceptando la propuesta de Julio Anguita, ha decidido organizar en Pinto, y en el ámbito político, el Frente Cívico - Somos Mayoría, cuyo objetivo es hacer converger, en inicio y en un programa de mínimos, todas las estructuras organizativas existentes, independientemente de la actividad política en partidos, sindicatos o movimientos sociales, y respetando la distinta adscripción ideológica. Desde esta condición os queremos invitar a una reunión el martes 18 de diciembre, en los Salones Roldán, a las 19.00 horas.
Nuestra intención es realizar una valoración de la necesidad de unir esfuerzos y llegar a encuentros en Pinto, sin renunciar a nuestra visión estatal, de todos los colectivos que actualmente estamos siendo víctimas de esta salvaje oleada de recortes y privatizaciones. Creemos que urge, en respuesta a la asimetría de fuerzas, la unidad de acción de todos los colectivos, ya que las acciones dirigidas a reivindicaciones individuales nos desgastan limitando la repercusión e impidiendo invertir la actual situación social. Entendemos que unir las fuerzas, en un estado de agresión continua al ciudadano, es la única posibilidad que nos queda si queremos evitar un presente doloroso y un futuro injusto.

Frente Cívico - Somos Mayoría de Pinto.
---------------------------------------------------------------
Y ahora unas palabras para la reflexión:
 
Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.

---------------------------------------------------------------
Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Berthold Brecht

1 comentario:

  1. La primera "cita" es de Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984).Siempre se le ha atribuido,por error, al dramaturgo Berthold Brecht.Interesante tu blog.

    ResponderEliminar