jueves, 13 de diciembre de 2012

El Equipo de Gobierno cubrirá la plaza de Director de la Policía Local de Pinto, a pesar de que han desaparecido los informes que cuestionan la legalidad.



El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, denuncia que el Equipo de Gobierno de Pinto (PP), ha aprobado finalmente en la pasada Junta de Gobierno del 28 de Noviembre, las bases para contratar el nuevo Director Coordinador de la Policía Local de Pinto, todo ello a pesar de que existía un informe emitido por la Técnico Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pinto y un anexo al mismo, redactado por el Secretario del Ayuntamiento, que cuestionaban la legalidad para cubrir esta nueva plaza. A este hecho hay que añadir la grave circunstancia de que estos documentos, vitales para comprender el expediente, han desaparecido, adulterando el contenido del mismo.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha expresado la extrañeza con la que se ha llevado a cabo todo el proceso, indicando: “Según consta en el acta de la Junta de Gobierno del 28 de Noviembre, el Secretario manifiesta en varias ocasiones que en el expediente de este proceso de contratación existía un informe y un anexo al mismo, en donde se cuestiona la legalidad de esta nueva plaza, informes que en el momento de celebrar la Junta han desaparecido del expediente, apareciendo en cambio otro realizado al efecto, procedente de la Dirección General de la Función Pública, sin que nadie allí presente muestre interés por el contenido de los documentos desaparecidos y sin que a ninguno de los Concejales integrantes de la Junta de Gobierno les importe ni cómo ni cuando han desaparecido documentos fundamentales, según se indica”. Contreras continuó: “Es indignante que el mismo Equipo de Gobierno que constantemente dice que faltamos el respeto a los técnicos municipales cuando cuestionamos algún informe que va al Pleno, ahora no solo les faltan al respeto, sino que les ningunean, eliminan de forma muy grave y sin ningún tipo de explicación sus informes y echan mano de otros realizados por estamentos más altos para sacar esta plaza, sí o sí.”

El Portavoz del Grupo Municipal, ha explicado que con la aprobación de las bases para la plaza de Director Coordinador de la Policía Local de Pinto, el Equipo de Gobierno comete un gran error, así Contreras indicó: “Como ya hemos dicho en varias ocasiones, estamos en contra de la creación de la plaza de Director de la Policía y que además, se realice mediante el sistema de libre designación. Pero el paso que ahora da el Gobierno municipal, traspasa la línea roja que diferencia entre aprobar una nueva plaza, algo que se puede hacer y cubrirla, que es lo que esta prohibido por el Gobierno de España.” Contreras finalizó: “El Equipo de Gobierno de Pinto en vez de ahorrar, simplificar y eliminar duplicidades, hace todo lo contrario; vamos a pagar más de 60.000 Euros por alguien que será elegido a dedo y que realizará un trabajo que ya lo hace el actual Suboficial Jefe de la Policía Local”.
Pero aún hay más…
Esa plaza tiene nombre y apellidos, Óscar Vioque López, que ya estuvo como asesor de Seguridad hasta enero de este año. Dejó el cargo y se puso el traje de faena como policía en Madrid. Se da la paradoja, que es –o era- Secretario de la Sección Sindical de CSIF en el área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Sí, un sindicalista de esos que dan tanta grima al equipo de gobierno de nuestra localidad y que aprovechan cualquier momento para desprestigiar.

Pero no es el fin de las paradojas… Extracto sacado de la página del CSIF
“CSI¬F y los demás sindicatos más representativos en Policía Local, se han encontrado con una decisión no esperada, en la reunión que mantuvieron hace unos días en el seno de la Comisión Regional de Coordinación de Policía Local. Cuando se esperaba que la reunión estuviera centrada en la BESCAM y en los recortes que ha impuesto la Comunidad de Madrid, la sorpresa ha sido el anuncio de querer modificar la Ley para que los Alcaldes de la Comunidad puedan nombrar a dedo (cosa que ya hacían) al responsable de Policía Local abriendo la puerta a que este “jefe” pueda proceder de Policía Nacional o de Guardia Civil y claro ésta sin, reciprocidad, porque ¿podría asimismo un Policía Local dirigir a Policías Nacionales o a Guardias Civiles?
El rechazo frontal a la propuesta no se ha hecho esperar, los presentes en la reunión han manifestado además su malestar por el modo y forma en que se ha comunicado, pero sobre todo porque se ha obviado algo que hasta ahora había sido norma habitual, el diálogo y el consenso. Una vez más, el nuevo Gobierno de la Comunidad hace gala de su mayoría absoluta para torcer el sentir de un colectivo y para minar las legítimas aspiraciones de un Cuerpo de Seguridad que viene reivindicando desde hace muchos años ya, la modificación, de la Ley 4/1992 de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad.
Con estas decisiones no solo se quiebran estas reivindicaciones, sino que se deja al albur de los alcaldes algo que hasta ahora se tenía que conseguir a través del reglamentario concurso oposición.

Desde CSIF rechazamos contundentemente esta decisión y anunciamos que recurriremos a los Tribunales para pedir amparo y para evitar en todo lo que esté en nuestra mano que se lleve adelante esto que consideramos un atropello, un insulto y un agravio muy grave y sin precedentes”
¡Qué más nos quedará por ver, Dios mío...!

2 comentarios:

  1. El Sr. Alberto Vera dice que ellos no hacen deditis en aserpinto Que mal pensados sois. Contratar y enchufar a dedo los del PP de Pinto. Poner un hombre de confianza a vuestro lado y vereis el mundo medrar de otra forma. Ni que hubiera una padilla de enchufados armando un sainero; perdon un sainete.

    ResponderEliminar
  2. En este pueblo no hay enchufismo ni deditis, lo ke si hay es mucho hijo purismo. Kasa vez me da más asko pertenecer a un pueblo en el ke impera el kacikismo y el hijo putismo, en el Kual nuestros dirigentes solo se preocupan de sus bolsillos y de los estómagos agradecidos de sus amigos, pelotas yrastreros ke no dudan en putear a otro de su misma especie kon tal de sus migajas y sus agradecimientos en forma de puestos de trabajo.

    Sin Dios, ni amo, ni ley

    Salud y ANARKIA

    ResponderEliminar