martes, 11 de diciembre de 2012

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Reproducimos aquí una petición de los compañeros del Ayuntamiento de Alcorcón. Es una muestra de la palabra que tiene la clase política que nos gobierna.


Señor David Pérez, Alcalde de Alcorcón
El pasado lunes 19 de noviembre el Equipo de Gobierno que usted preside presentó, para su aprobación por el Pleno, varias medidas que afectan a los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón.
Para conseguir ahorro y afrontar la situación económica actual, ustedes propusieron entre otras medidas, la reducción de jornada y salario del 50% a cerca de 200 empleados interinos, así como el regreso a su puesto de trabajo de unos 60 trabajadores en Comisión de Servicio, lo que supondría el despido de otros tantos trabajadores que actualmente les están sustituyendo.
Les recordamos que en noviembre del año pasado, ustedes firmaron un acuerdo con nuestros representantes sindicales en el que se comprometían a no modificar la situación de los trabajadores interinos y, a cambio, los trabajadores renunciaban a percibir las cantidades correspondientes a la productividad durante cuatro años. Los trabajadores han cumplido su parte, nadie ha cobrado la productividad desde entonces.
Las consecuencias de estas medidas son diversas:
En primer lugar los servicios públicos de este municipio se verían gravemente afectados ya que disminuirían las plantillas de Parques y Jardines, Servicios Sociales, Mujer, Centros de Mayores, Escuela de Música y de Adultos, conserjes de Educación, limpieza…
En segundo lugar, habría que considerar que quedarían afectados más de 250 trabajadores a los que les resultaría difícil o imposible mantener a sus familias, unos con medio sueldo y otros en el paro, condenándolos a situaciones de miseria.

Si lo que se quiere es ahorrar, proponemos, aparte de la anulación del presupuesto presentado el 19 de noviembre, la reducción de cargos de confianza y asesores, así como la bajada de sueldos de los cargos políticos que, en muchos casos, superan los 70.000 Euros anuales. Eso sí supondría un verdadero ahorro y no afectaría a los servicios municipales ni a los trabajadores, con lo cual se garantizaría la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Accede a firmar la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario