sábado, 8 de diciembre de 2012

Esta paga la vamos a cobrar...

Si eres de los que piensan que nos han robado la paga. Si eres de Aserpinto, de la enseñanza o la sanidad públicas, si eres del Ayuntamiento... Estás invitado al acto festivo de cantos de villancicos que celebraremos en el Egido, mañana domingo a las 12 del mediodía, junto a los bancos blancos. Si puedes, lleva un gorro negro y algún instrumento navideño, también se admiten carteles alusivos a la Navidad... Si tienes niños, ven con ellos. Serán los primeros afectados por la sustracción de la paga, pero no les faltará la alegría y la diversión.

 
 
No faltes... Ya lo sabes...
 
 
 

2 comentarios:

  1. PP, PSOE, IU y UPyD COBRARÁN LA EXTRA DE JUNIO EN ENERO

    Alcalde de Getafe y ediles de los cuatro Grupos políticos acuerdan adelantarse la paga extra de junio

    04 de diciembre de 2012 GETAFE
    REDACCION

    El Pleno del Ayuntamiento de Getafe debatirá y votará mañana, miércoles, el adelanto de la paga extra de junio de 2013 a esta Navidad para "todos los cargos de la Corporación Municipal con régimen de dedicación exclusiva y parcial", es decir, los concejales y cargos de confianza del Consistorio, según el documento de la comisión de Hacienda al que ha accedido ELBUZON.ES

    La propuesta prosperará ya que se trata de una moción "urgente" que han acordado los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento (PP, PSOE, IU, UPyD) y sus 26 concejales -incluido el alcalde, Juan Soler-, después de que el Gobierno central decretase la supresión de la paga de diciembre a los funcionarios y miembros de los diferentes Gobiernos.

    La medida aparece como segundo punto de una moción que, en principio, tenía como fin adelantar la paga de junio a los funcionarios y empleados municipales.

    Sin embargo, los políticos getafeños han aprovechado la situación para 'autoincluirse' en una propuesta que les permitirá tener paga extra, a pesar de que el sueldo de los ediles oscila entre los 74.209 euros del alcalde, Juan Soler (PP); los 61.468 euros de los cuatro portavoces de los Grupos y los cuatro tenientes de alcalde; y los 60.329 euros de 12 concejales, entre ellos, 6 del PP, 4 del PSOE y 2 de IU (ésta última suma un tercero con dedicación parcial).

    La propuesta incluye en su primer apartado "adelantar el abono de la paga extraordinaria a todos los trabajadores de la plantilla municipal y organismo autónomo", aunque inmediatamente incluye la misma medida para "todos los cargos de la Corporación municipal con régimen de dedicación exclusiva y parcial".

    Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que "antes del 3 de enero" será "bastante difícil que se pueda hacer efectiva la paga", por lo que se ha planteado que ésta se lleve a cabo "a lo largo del mes de enero".

    Además, la moción establece que "el adelanto de las pagas extraordinarias se llevará a efecto todos los años" e insta a que se reúnan los consejos de Administración de las diferentes empresas públicas vinculadas al Ayuntamiento -Getafe Iniciativas (GISA), Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) y Agencia Local de Empleo (ALEF)- "para la adopción de acuerdos similares".

    CARGOS DE CONFIANZA

    La medida permitirá que los cargos de confianza en nómina del Ayuntamiento perciban también la extra, personal contratado por el Gobierno local y los distintos partidos cuyos salarios oscilan entre los 58.180 euros anuales y los 38.352 euros.

    La moción les facilitará el cobro a asesores, consejeros adjuntos técnicos, consejeros adjuntos, asesores adjuntos y cargos designados para los portavoces de los grupos municipales.

    El pasado mes de septiembre, los Grupos municipales de Getafe aprobaron, a instancias de una moción del PSOE, destinar el montante del ahorro de la extra de Navidad de los concejales a ayudas para libros de texto. Según los cáculos, la cantidad podía ascender a unos 100.000 euros.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días;

    Respecto al tema de la Paga extra de Navidad de Getafe que indicáis, os informo que esta información no es del todo cierta.
    UPyD votó fué el único grupo que finalmente votó en contra de esta medida,ya que ninguno de los Grupos restantes (PP,Psoe e IU) aceptó la enmienda donde se proponía que la paga extra fuera adelantada para todos los trabajadores excepto para los concejales

    http://weblogs.upyd.es/getafe/2012/12/pleno-5diciembre2012/

    ResponderEliminar