jueves, 20 de diciembre de 2012

Comunicado de la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento


DENUNCIA PÚBLICAMENTE LA ACTUAL SITUACIÓN LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO Y EL “INMORAL” SISTEMA DE COTRATACIÓN LABORAL IMPUESTO PARA LAS SUSTITUCIONES EN 2012/2013.

En todo este año y pico de andadura de nuestros actuales representantes políticos del PP, estamos siendo testigos del desmantelamiento paulatino del actual sistema social mal llamado de Bienestar Social de nuestro país, y de la supresión de todos los derechos adquiridos los últimos 30 años, imponiéndose por el sistema del “Decretazo” las normas de funcionamiento de las relaciones laborales, que nos están privando de toda posibilidad de negociación colectiva, y nos deja a merced de la voluntad ( mejor dicho, de la mala voluntad) de unos jefes-políticos totalmente autoritarios, que nos están llevando al caos y a la desesperación a toda la población.

En este paisaje tan desolador, los trabajadores municipales tenemos que soportar, al igual que el resto de los ciudadanos, como cada vez tenemos menos poder adquisitivo por ver mermado nuestros salarios ( mientras ellos cobran sueldos excesivos en sus cargos ), y se van sucediendo los “decretos” que van eliminando todos los derechos adquiridos en los convenios laborales suscritos a los largo de décadas, y dejando a los representantes sindicales sin capacidad de negociar nada, por no existir voluntad política..

Asimismo, tenemos que aceptar “ por imposición ” una política laboral dirigida a reducir la plantilla de trabajadores/as municipales actuales ( no así el número de asesores que nos cuesta unos 600.000€ a todos los pinteños), y elaborando estrategias laborales para en los próximos años ir metiendo en los puestos que van quedando vacantes a “ presuntamente los suyos ”, como se esta realizando sin información a los representantes sindicales, aprobándose por resolución ( con la oposición de los diferentes sindicatos representativos de este Ayuntamiento ) sistemas de contratación “ presuntamente a dedo ”, sin pasar por ningún examen que valore objetivamente la capacitación y méritos de todos los que se presenten,, y que de opción a todos los parados pinteños .

La Sección Sindical de CC.OO. quiere denunciar públicamente política laboral, inmoral , injusta e ilegal, y llevará las acciones legales oportunas para que estos procesos selectivos de contratación de personal se lleven a cabo con toda la trasparencia y objetividad, y no “ presuntamente a dedo ” como se pretende.

Asimismo, exigimos de la Corporación que siga utilizando las listas de espera que aun están vigentes, cuyas personas han pasado ya por un examen objetivo y trasparente, ya que consideramos que su eliminación vulnera los derechos de estas personas.

Pinto a 19 de Diciembre de 2012

5 comentarios:

  1. Por fin la esperada denuncia por parte de algún sindicato, aunque yo por mi cuenta también llevare las acciones legales que correspondan. Suerte a todos ya que aunque algunos crean lo contrario estamos en el mismo barco

    ResponderEliminar
  2. Si todo se hace por decreto, si no se utiliza la negociación colectiva, si las mesas de negociación no sirven para nada... La denuncia pública y judicial es una forma de lucha, pero no olvidemos que también, y por decretos, están modificando las leyes para conseguir que esta forma de lucha sea inviable. No hay que ser muy "avispao" para comprender que solo queda una forma de luchar por nuestros intereses.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, después de 18 meses emiten un comunicado; al menos yo me entero gracias a este blog. Y un post que dicen que están estudiando la forma de como vamos a cobrar la paga y que con la productividad no van a hacer nada.
    El mismo discurso que Rajoy, los mentirosos; y de Toxo y Méndez (los bien servidos)
    Seguir así sindicatos que la lucha que no se gana en la calle no se gana en ninguna mesa de negociación, y menos tomando cafés con Padilla. Eso lo digo uno que perteneció a CCOO y ya no milita ahí, por algo será.

    Pero claro, es que los trabajadores no os hacen caso. Se mueven ellos por su cuenta sin contar con vosotros ¿Por qué será? (Como decía la Bombi).

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, siguiendo el anterior comentario;
    BIENVENIDO SEA.

    ResponderEliminar
  5. Un comunicado de CCOO, madre mía, cuanto tiempo sin saber de ellos, que pasa que su participación en la sociedad pinteña va con cuentagotas??? no quieren hacer mucho ruido por si les quitan sus prevendas???

    Muy bueno el comentario de los cafés con Padilla, jejje algunos de CCOO realmente solo saben tomar cafés, pero no solo con Padilla, con cualquiera que se les ponga a tiro con tal de no estar ni en su puesto de trabajo ni luchando por l@s trabajado@s que los votaron para que lucharan, defendieran y representaran ante las instituciones.

    Por cierto, espero que ya que anuncian las posibles medidas a llevar a cabo nos tengan informad@s de ellas Y LAS PUBLIQUEN AQUÍ, no solo la información, si no también la denuncia

    ResponderEliminar